SE REIVINDICÓ: Roenis Elías firmó MEJOR apertura del año con Seattle

Raul del Pino

La de este viernes en la noche, puede considerarse perfectamente la mejor salida del cubano Roenis Elias en su accidentada temporada de 2022 vistiendo los colores de la organización de Mariners Seattle.

A pocas semanas para cerrar la actual contienda en Triple A con Tacoma Rainers, el zurdo de 34 años firmó una apertura de altos quilates frente al Round Rock de la Liga Costa del Pacífico, en la que no permitió carreras durante siete capítulos, espació solo dos hits y propinó siete ponches, sin regalar boletos.

También te puede interesar: ¡SE HIZO HISTORIA! Jonrón 700 de Albert Pujols llegó lleno de récords

Elías dejó el partido ganado 2-0 cuando concluyó su trabajo con solo 76 pitcheos, de los cuales 55 resultaron strikes. Sin dudas, una actuación superlativa para el experimentado lanzador que a mediados de calendario recibió una oportunidad de vuelta a las Grandes Ligas, aunque duró poco.

Luego de dejar una efectividad de 3.72 y WHIP de 1.30 en 7.2 entradas con los Marineros entre el 31 de mayo y el 19 de junio, el cubano fue devuelto a Triple A con Tacoma, donde desde mediados de agosto ha sido utilizado como abridor.

En esa función no le ha ido del todo bien, aunque dejó alguna que otra salida aceptable, pero ninguna como la de este viernes. Antes del juego de hoy, Roenis tenía balance de dos victorias y tres derrotas, con 5.64 de PCL, en 59 entradas.

Te puede interesar: CHICAGO AL HOMBRO: José Abreu volvió a empujar y RETOMÓ LIDERATO en Liga Americana

El guantanamero llegó a Seattle hace 11 años e hizo su debut al máximo nivel en 2014 dentro de la rotación de abridores de los Mariners. En 2016 firmó por los Boston Red Sox, pero tras par de campañas regresó al equipo del estado de Washington con el cual lanzó hasta 2020 cuando se sometió a la cirugía Tommy Jhon.

Ya recuperado y de vuelta a la organización, el veterano pitcher ha buscado la oportunidad de establecerse otra vez al más alto nivel, pero este no ha sido su año, y parece que ya no lo será. Esperemos al próximo.

Scroll al inicio