Los Leñadores de Las Tunas hicieron valer su localía en el Julio Antonio Mella y vencieron a los Cocodrilos de Matanzas 5×4, después de remontar una desventaja de cuatro. Entre signos de admiración lanzador del zurdo Yudier Rodríguez quien se repuso del mal momento del quinto inning y trabajó toda la ruta sin apenas permitir libertades a sus rivales.
Los matanceros no perdieron tiempo y en la misma primera entrada tomaron el mando, combinando sencillos consecutivos de Yadil Mujica y Jefferson Delgado, con un sacrificio de toque de Ariel Sánchez y un rolling al torpedero de Javier Camero que le abrió las puertas del home a Mujica con la primera del choque.
A partir de ahí y hasta la parte alta del quinto, el marcador se mantuvo inalterable, pero en el ecuador del choque volvieron a combinarse los yumurinos ante el zurdo tunero y con hit de Andrys Pérez, sacrificio y fielder’s choice del lanzador ante conexión de Camejo, imparable de Mujica, dos flys de sacrificio de Jefferson Delgado y Ariel Sánchez y otro cañonazo de Javier Camero, trajeron como resultado un rally de tres carreras que acomodó a los Cocodrilos en la pizarra.
Te puede interesar: YA SON 300: Pelotero cubano Dairon Blanco entró en la HISTORIA de MLB
Pero la respuesta de los Leñadores no se hizo esperar y con una combinación de líneas cortas y velocidad en las bases le fabricaron cinco al hasta ese momento imbatible Dariel Góngora. Un doblete de Rafael Viñales inició la fiesta, a la que Héctor Castillo, con un hit de toque de bola y dos bases robadas le puso picante.
Para poner la guinda al pastel y tras fly de sacrificio del emergente Eduardo García, un boleto a Yuniesky Larduet y sencillos remolcadores consecutivos de Andrés de la Cruz, Danel Castro y Yosvani Alarcón, este último de dos carreras, completaron el racimo que puso a los locales delante en el choque.
A partir de ahí el marcador no se movió y tanto Góngora, como Naykel Cruz y el tunero Yudier Rodríguez se mostraron inmensos, silenciado completamente los bates de ambos equipos.
Te puede interesar: PIDIÓ APOYO POPULAR Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales
El abridor matancero Dariel Góngora trabajó durante 6.2 entradas, en las que permitió las cinco del quinto inning, le conectaron 10 hits, ponchó a cuatro y regaló un sólo boleto. Mientras que el relevista Naykel Cruz dominó a los cuatro que enfrentó con par de ponches incluidos.
Yudier trabajó completo y se mostró de manera intransitable a partir del sexto inning, llenando de ceros la pizarra del Mella y a ritmo de siete hits, dos ponches y dos boletos, se apuntó la importante victoria.
Nota destacada para Danel Castro, que bateó de 4-3, con una anotada y una impulsada y se colocó a 16 imparables de igualar a Enrique Díaz como máximo productor de indiscutibles en Series Nacionales.
Para el segundo partido, pactado para mañana jueves, a las dos de la tarde, se anunció a Alejandro Meneses cono abridor por Las Tunas, mientras que por Matanzas aún no se había tomado una determinación.