LAS TUNAS DIJO PRESENTE en Dominicana: Darién Núñez cumplidor, Urrutia de emergente. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Se está poniendo corta la temporada de la Liga Invernal Dominicana. Solo restan 12 encuentros por equipo y aun cuando el pelotón se ha estirado todos los equipos conservan aspiraciones serias de postemporada.

Con el tropezón de los escarlatas (17-11) le parte de arriba de la tabla se encogió, máxime cuando la caída fue antes los aguileños (15-13) que les respiran en la espalda.

Resbalan las Estrellas ante unas Águilas que recortan distancia

Para ser honestos parecía ya a la altura del séptimo otro partido de puro trámite para las Estrellas Orientales. Con ventaja de 3-1 llegó el equipo local del “Valle de la Muerte” a consumir su turno del “looky seven”.

Cuando los líderes de la tabla llegan ganando al séptimo (17 ocasiones) han logrado 15 victorias y la efectividad del picheo es de 1.69. Prácticamente un apaga y vamos que todo terminó. Pero había historia por escribir.

Se conjugaron los imparables de Jairo Muñoz (3-2), Francisco Pena, Ramón Torres y Zoilo Almonte con una base intencional a Juan Lagares y el error en tiro del torpedero Jeremy Peña para un racimo de tres anotaciones que dieron la vuelta completa al marcador y dejaron la mesa servida a la victoria de Luis Ramos (1-0) y el salvado a Neftalí Félix (5).

Por los perdedores Socrates Brito (4-2, 3B), Junior Lake (3-2) y Sam Hilliard (4-1, HR y 2 RBI) fueron los más destacados mientras que Chester Pimentel se guardó la derrota en el bolsillo.

Darien Nuñez, el miembro del todos estrellas de las Menores de los Dodgers, lanzó una entrada y solo llegó a la inicial un pasaporte gratuito.

 Leones dejan en cero a los Toros en La Romana

Había comenzado la música en la disco vecina del Francisco Micheli cuando cayó el out 27 que decretó la victoria 4-0 de los Leones ante los Toros del Este. Sólo cuatro imparables permitió el picheo melenudo bien espaciados liderados por los ex ligamayoristas Ivan Nova (6.0, 3 H, 2 BB, 3 K) y Fernando Rodney.

En el día de descanso del cubano Yasiel Puig, Nova completó las 17 entradas en tres aperturas sin la sombre de carrera limpia en el 2021.

Albert Pujols y Luis Liberato con dos imparables e Ivan Castillo con tres lideraron una ofensiva de 13 hits y cuatro anotaciones más que suficientes para que los leones rugieran más alto y llegaran a la victoria 13 separándose de sus rivales de turno en el sótano. Félix Peña había lanzado también cinco entradas en blanco, hasta que en la sexta Alfredo Simón permitió la que a la postre se convertiría en definitiva y perdedora.

Tigres en racha permutan posición con los Gigantes

Los Tigres lograron mantener la racha de victorias consecutivas (4) a costa de unos Gigantes que empiezan a verse pequeños ante el rigor de la contienda. Cuatro derrotas al hilo no son una buena presentación para la recta final y de cara a la postemporada.

Albert Abreu tiró cinco entradas con una sola anotación limpia permitida producto del jonrón de Marcell Ozuna y Chris Owings volvió a liderar la ofensiva (4-2, 2 RBI) para poner a los felinos que hace bien poco luchaban con los Toros por el puesto de retaguardia, en el lugar tres de la tabla y a solo tres victorias de las Estrellas Orientales. Jairo Asencio salvó encuentro por novena ocasión en la campaña invernal.

Por los Gigantes, Yordanis Valdespín (3-2) y Richard Ureña (4-2) acompañaron a Marcell Ozuna en las notas sobresalientes de la ofensiva, mientras que Logan Ondrusek (0-1) se tomó bien a pecho el revés.

El cubano Henry Urrutia vio acción de emergente en la sexta con dos outs y hombres en circulación para conseguir un boleto que lo ancló a la inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio