ATENCIÓN CUBA: Elegidos 3 antillanos al All-Stars de Dodgers en Ligas Menores

Por Juan Páez

Si hubo organizaciones que tuvieron actuaciones brillantes de peloteros cubanos en las Ligas Menores, entre esas deben estar los Dodgers de Los Ángeles. De hecho, MiLB.com reconoció las grandes temporadas que protagonizaron tres figuras antillanas e incluyó sus nombres en el equipo All-Star de los californianos en las Menores. Se trata de Miguel Antonio Vargas, Andy Pagés y Darién Núñez.

Empezando por Vargas, este tuvo un año sencillamente brillante entre Clase A alta y Doble A. El tercera base no paró de batear y dejó promedios de .319/.380/.526 en 120 compromisos y 542 apariciones al plato. Dio 154 imparables, 27 dobles, dos jonrones y 23 jonrones, con 76 impulsadas y 98 anotadas. Solo se ponchó 89 veces y tomó 45 bases por bolas, además de terminar con OPS de .906.

Miguel también estableció un récord de juegos consecutivos con al menos un hit para el Great Lake Loons y tuvo actuaciones que sugieren que no tardará mucho en probar las mieles de la Gran Carpa.

Si hablamos de Pagés, hablamos de puro poder. El jardinero cubano se quedó con los departamentos de cuadrangulares y remolcadas de su liga. En 120 duelos en Clase A alta (Central), mandó a volar 31 pelotas y produjo 88 anotaciones, con 77 boletos, 96 anotadas y OPS de .933. Números suficientes para quedar entre los tres mejores outfielders en las menores de su organización.

“Estamos extremadamente optimistas con respecto a Andy por obvias razones”, dijo Willian Rhymes, director de Desarrollo de Peloteros de los Dodgers, a MiLB.com. “Probablemente, tiene la mejor inteligencia de nuestro sistema y simplemente continúa mejorando. Subirlo a Clase A alta fue un ascenso agresivo y no sabíamos cómo respondería a eso. Pero su tasa de boletos subió, su frecuencia de ponches disminuyó y su poder se mantuvo. Él contestó muchas de nuestras preguntas este año”.

El último en la lista es el relevista Núñez, quien fue el único de este grupo en graduarse de grandeliga este año. Aunque en las Mayores no le fue como esperaba, fue otra historia en las Menores. El zurdo fue uno de los brazos más exitosos en cualquier bullpen del sistema de Ligas Menores.

Lanzando en Doble A, con el Oklahoma City Dodgers, Núñez tiró 52.0 entradas en 31 apariciones totales. Ganó siete juegos, no perdió y dejó efectividad de 2.42. Lo mejor de todo es que apenas permitió 30 hits, dio 20 boletos y ponchó a 80 bateadores (13.8 cada 9.0 entradas). Toleró cuatro jonrones y dejó un excelente WHIP de 0.96.

Lo mejor está por venir para los tres, que ganaron este reconocimiento con grandes méritos. Este trío de cubanos promete dar emociones en 2022, sin descartar que los saboreen las Grandes Ligas en algún punto de la ronda regular. El futuro les sonríe a Vargas, Pagés y Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba