Las Tunas SOMETIÓ a Matanzas, Pinar NOQUEÓ al campeón. Resumen Serie 61

Las décimoctavas series particulares dieron inicio en la jornada de este martes, 29 de marzo en la continuación del calendario competitivo de la Serie Nacional número 61. Entre los resultados más destacados estuvo la victoria de los Leñadores a los Cocodrilos, con la cual aseguraron el enfrentamiento particular aun faltando dos desafíos.

Los Cachorros continuaron con su tremendo repunte al derrotar a los Cazadores 10 carreras por dos, con par de racimos de cinco en las entradas siete y ocho. De igual manera, los Vegueros frenaron a los Alazanes con un contundente éxito de 10×2, mientras que los Piratas desbancaron a los Indios 9×2.

Un Viñales desbordado comandó el éxito de los Leñadores

Con un bateo desbordado de tres hits en cuatro turnos, incluyendo tres remolques y un triple, Rafael Viñales, actual líder de los bateadores de la serie con .409, llevó la voz cantante en el ataque de los Leñadores que dejaron sin opciones a los Cocodrilos desde la misma primera entrada, en la que fabricaron cinco carreras.

Viñales ahora acumula 52 imparables en 127 turnos oficiales al home play, superando por dos puntos al holguinero Yordan Manduley (140-57-.407), en cinco a Rafael Fonseca (139-56-.404) y en seis al veteranísimo Frederich Cepeda (139-56-.403).

De igual manera es el tercer máximo remolcador de la campaña con 40, a sólo tres del líder, segundo en cuadrangulares con 12; mientras que ocupa la cima en los importantes departamentos de slugging, con .748 y OPS, con 1.248 y es uno de los cuatro peloteros en la serie que suma un OBP superior a .500.

Otro dueto que brilló con el bate en la mano fue el de Danel Castro y Yosvani Alarcón, en ambos casos se fueron de 5-3, con dos y un remolque respectivamente; mientras que el derecho Alejandro Meneses se llevó su séptima victoria sin derrotas, igualando en el liderato de éxitos y quedándose en solitario como el lanzador con el invicto más largo, con balance de (7-0).

Alberto Pablo Civil, con largo relevo de tres entradas, logró su segundo salvamento del torneo, mientras que Noelvis Entenza sufría su cuarta derrota con un solitario éxito. Para Matanzas fue su caída 22 con idéntica cifra de sonrisas, la tercera consecutiva y la séptima en sus últimas 10 salidas, y de ser el líder del campeonato en los inicios, ha pasado a quedar al borde de la zona clasificatoria, en este minuto igualados en la octava plaza con Pinar del Río y la Isla.

Los Leñadores siguen su paso extraordinario en el segundo tercio, llegando a los 23 éxitos en apenas 41 desafíos, colocados en el sexto lugar, pero a solo medio juego de granmenses y santiagueros. El balance histórico entre Cocodrilos y tuneros es de 90 a 75 favorable a los yumurino y con los tres éxitos en línea que han logrado en la presente serie, rompieron la mala tendencia de los últimos años.

Box Score

Vegueros castigaron a Mojena y Baños se auto relevó

La ofensiva pinareña cayó con todo su peso sobre los envíos del abridor Joel Mojena (5-2), uno de los principales lanzadores granmenses y ya al finalizar el primer tercio del choque estaba todo definido con una diferencia de siete carreras. Aunque terminarían triunfando por fuera de combate con pizarra de 12×2 en ocho innings.

Por otra parte, el veterano Vladimir Baños (4-3), después de un inicio incierto, en el cual le fabricaron dos anotaciones, logró tomar un segundo aire y con el apoyo de sus compañeros, logró caminar de buena manera las seis primeras entradas del choque sin mayores dificultades, para agenciarse el éxito en el choque.

William Saavedra disparó su séptimo cuadrangular de la temporada y el 141 de su carrera en 16 Series Nacionales, mientras que por los granmenses, Raico Santos tenía una tarde perfecta, de 3-3, pisando la goma en una ocasión.

Detalle negativo para los actuales campeones fueron los cinco errores cometidos, dos de ellos de su inicialista Guillermo Avilés, que dieron al traste con tres carreras sucias y sin dudas fue uno de los factores que provocó la derrota 19 de la tropa de Carlos Martí, con 25 victorias.

Los Vegueros siguen en la pelea, y con (22-22) comparten el octavo lugar de la tabla mientras poco a poco van recuperando el paso, aunque aún acumulan seis descalabros en sus últimas 10 salidas a la grama. Además, confirmaron su superioridad histórica sobre los Alazanes, con 86 victorias en 159 partidos.

Box Score

Unos Cachorros sin frenos sumaron cuatro éxitos en línea

Dos racimos de cinco carreras fueron suficientes para que los holguineros dejaran sin opciones a los Cazadores y los derrotaron 10×2. Para la tropa de Tico Hernández significó su cuarta victoria consecutiva y la octava en las últimas 10 salidas al terreno.

Su reacción ha sido tal que de ocupar el último lugar durante el primer tercio de la serie, en este momento se encuentran en la posición 12, pero a sólo un juego de diferencia de la octava plaza, con un balance de 21 victorias y 23 derrotas.

Los más determinantes a la ofensiva fueron: Yordan Manduley, de 5-3 con par de impulsadas, Edwart Magaña, de 6-2, con otras dos propulsadas y Michel Gorguet, con un hit, su segundo bambinazo de la serie, en tres turnos e igualmente trajo dos para la goma.

Misael Villa sigue en una temporada para el olvido y sufrió su séptima derrota con sólo tres éxitos, en esta ocasión le hicieron cuatro limpias en seis entradas, aunque hay que decir que durante los seis primeros capítulos estuvo intransitable, pero su equipo no lo respaldó; todas las carreras se las fabricaron en el llamado inning de la suerte.

Por otra parte, Rubén Rodríguez (4-4), estuvo inconmensurable durante los dos primeros tercios y redujo el gasto ofensivo de los Cazadores a tres imparables y no aceptó carreras. Para Artemisa fue su derrota 26, con 17 éxitos, y la número ocho de manera consecutiva. El balance histórico entre ambas escuadras finalizó 38 victorias por 18, favorable a los orientales.

Box Score

Un Jonathan Carbó en tarde de gala maniató a los Indios

Con un picheo estelar de Jonathan Carbó durante ocho entradas, los Piratas conquistaron una fácil victoria de 9×2 sobre los Indios del Guaso. Apenas seis imparables aceptó el lanzador pinero y una sucia fue todo lo que pudieron hacerle; además de exhibir un control fantástico, al no regalar boletos y llevarse por la vía de los strikes a cinco rivales.

Luis Felipe Rivera y Leonardo Urgellés, ambos con dos remolcadas, fueron los bateadores más decisivos; mientras que Luis Ángel Sánchez y Eulogio Marcillí, ambos con dos imparables y una traída para el plato, fueron los mejores bateadores por el lado perdedor.

El pitcheo abridor no le funcionó a los del Guaso pues Alexander Valiente apenas pudo sacar cuatro outs y permitió cinco imparables, con igual número de anotaciones, tres de ellas sucias, suficientes para cargar con la derrota (1-4). La buena noticia fue el gran relevo de seis entradas de Javier Iglesias, a golpe de cinco hits y dos sucias, aunque ya el mal estaba hecho.

Ahora los Piratas tienen balance de (22-22) y es uno de los tres conjuntos que comparten la octava plaza de la tabla, mientras que los Indios continúan en el penúltimo lugar con (15-29). El balance histórico entre ambas novenas es de 82 por 77 favorable a los pineros.

Box Score

En otros resultados: Industriales derrotó a Santiago de Cuba 9×6, los Elefantes vencieron 5×2 a los Tigres, los Gallos 12×4 a Villa Clara y Camagüey 16×4 a Mayabeque, por lo que el equipo de Sancti Spíritus quedó como líder en solitario de la Serie 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio