ENORME RECORTE: Bajas masivas en equipo Las Tunas para Serie Nacional 62

Por Gian Franco Gil

El periodista tunero del telecentro “Tunasvisión”, Orlando Cruz Vázquez, informó en su cuenta de Facebook que el próximo martes 7 de marzo se dará a conocer a la nómina de Las Tunas para la Serie Nacional número 62 de la pelota cubana.

A decir del periodista, “se trabaja en la confección de la plantilla, debido a varias bajas que se están solicitando de este plantel por peloteros consagrados”. Con esa situación y la salida del cargo del director técnico Pablo Civil, parece que concluyó una de las mejores generaciones que pasó por el béisbol cubano en la segunda década del presente siglo.

En tanto, Cruz Vázquez compartió el nombre de alguno de los jugadores que no estarán oficialmente con Las Tunas en la campaña venidera, programada para iniciar el próximo 22 de marzo con el choque entre Granma y Matanzas, un día después de concluir el Clásico Mundial de Béisbol, evento en el que Cuba aspira, al menos, a pasar de la fase de grupos.

Las Tunas perdió a varias figuras para la Serie 62

Asimismo, el periodista agregó en su publicación que el día pactado para revelar la información pueden sumarse otros nombres a esa lista. Quizás sea oportuno pensar en el nombre de Yordanis Alarcón, quien al concluir la primera edición del torneo invernal cubano aclaró a la prensa que solo seguiría jugando si las autoridades de la provincia solucionaban su problema de vivienda. A lo que, días después, le respondieron con una negativa.

La selección tunera fue una de las más estables en las últimas 10 temporadas de las Series Nacionales, con varios podios y un campeonato. Además, se unió a Granma y conformaron el conjunto de Agricultores que se tituló en la Liga Élite en una final reñida ante Portuarios, que les otorgó el boleto a la Serie del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio