Cubano-americano al estilo Ohtani, Norge Luis Ruiz se lució ante Los Ángeles. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil En la séptima fecha del nivel Triple A de Ligas Menores fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo y seguir con su objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos. El equipo Charlotte Knights, sucursal Triple A de Chicago White […]

Por Gian Franco Gil

En la séptima fecha del nivel Triple A de Ligas Menores fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo y seguir con su objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El equipo Charlotte Knights, sucursal Triple A de Chicago White Sox, perdió en dos oportunidades ante Columbus Clippers (Colorado Rockies). Si el primero de los encuentros resultó un duelo atractivo, con dominio de los lanzadores, el segundo concluyó con un marcador desproporcionado de 17×0, favorable a la escuadra de Colorado.

Ese marcador le permitió a la dirección de probar algunas alternativas en el funcionamiento de su juego. Con un out en la parte baja de la quinta entrada, el antillano Laz Rivera pasó de ser el defensor de la «esquina caliente» a intentar contener los bates rivales.

Rivera se encaramó en el montículo y trabajó durante un inning y un tercio, en los que soportó tres carreras limpias y cuatro indiscutibles, incluido un batazo de vuelta completa. De esa forma, se convirtió en la primera ocasión que el cubano-americano cumplía la dualidad de funciones en un partido oficial.

A la ofensiva, el antesalista alineó como último hombre en la alineación. En tres visitas al cajón de bateo recibió un boleto de libre tránsito y se ponchó en una ocasión. Por lo que sigue buscando su primer hit en la presente temporada de Ligas Menores.

Por su parte, el oriundo de Camagüey, Cuba, mostró su mejor versión de la presente campaña de Ligas Menores en el choque entre Las Vegas Aviators (Oakland Athletics) y Oklahoma City Dodgers (Los Ángeles Dodgers).

El diestro actuó durante dos episodios completos, en los que soportó dos indiscutibles y una anotación lícita. Además, retiró a cuatro adversarios por la vía de los strikes y se convirtió en el único pícher capaz de dominar la batería de Los Ángeles, que logró 11 carreras y 12 inatrapables antes que escalara el montículo.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)