Por Robiel Vega
En la mejor postemporada de su vida, donde ya logró la mayor cantidad de victorias de su carrera en unos playoffs con 4, Lázaro Blanco mantuvo en un puño a la ofensiva pinareña para agenciarse su oncena sonrisa de la temporada.
Antes de esta campaña, Lázaro había participado en 9 series de Play Off, y en apenas 4 de ellas con sus Alazanes, 2 con Matanzas, 2 con Ciego de Ávila y la del año pasado con los Camagüeyanos. En esas postemporadas había logrado balance de 10 victorias y 7 derrotas, siendo la edición de 2017, con 3 y 1, su mejor actuación.
Esta Serie 60 ha sido, en todos los sentidos, brillante para Blanco, con 7 salidas de calidad en 10 aperturas durante la etapa regular y 2 lechadas. La postemporada no ha sido la excepción y con 4 salidas de calidad, igual número de éxitos en equivalente cifra de aperturas, se coloca como un picher “al seguro”, tal vez el único del presente torneo, y por demás, va resultando, por mucho, el mejor lanzador de la postemporada.
Blanco es el responsable del 57 % de las victorias de los Alazanes en este Play Off (4 de 7) y tanto contra los Azules, cómo ante los Vegueros, ha sido la piedra angular en el picheo granmense, incluso voy más allá, anímicamente se ve un equipo a la ofensiva diferente cuando él está en el Box, se denota mucha confianza en la victoria cuando el Alazán Blanco está sobre la lomita.
En este momento, Lázaro Blanco acumula en Series Nacionales 113 victorias y 81 derrotas, en Postemporadas ahora suma 14 y 7, de ellas, 8 y 3 con sus Alazanes, o lo que es lo mismo, en éste playoff ha logrado el mismo número de éxitos que tenía en Postemporadas con los granmenses antes de esta campaña.
Si dividimos la actuación de Blanco en cada una de las fases, tenemos que ante el elenco Azul, trabajó para impresionante 0.63 de PCL, un WHIP de 0.98, y sus rivales le batearon para 196 en 14.1. Mientras que ante los vueltabajeros ha lanzado 15 entradas, en las cuales ha alcanzado PCL de 1.20, WHIP de 0.87 y los pativerdes apenas le han conectado para 208.
Te Puede Interesar
En un torneo de tanto bateo y donde los lanzadores dominantes son cada vez más escasos, es un privilegio disfrutar de este espigado derecho que ha hecho de el arte de lanzar bajito, su principal herramienta y carta de triunfo, además de un control que roza la perfección, un par de datos avalan mi afirmación:
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Apenas ha regalado 6 boletos en 29.1 de actuación y de las 89 conexiones que ha recibido, solamente 37 han salido de Flay (39 Rollings y 6 líneas), además, de ese total de 89 conexiones, la ínfima cifra de 21 (23.6 %) han salido de hit.
Granma acaba de llegar nuevamente a la gran final y mucho tiene que agredecerle Carlos Martí a su caballo de batalla. Por hoy es todo, así que, sin más, nos vemos en la próxima.