Lázaro Blanco SE CRECE, Hernández decide, DEBUTA Avilés. Cubanos Ligas Invernales

December 22, 2020
Lázaro Blanco dominó por 6.0 entradas de siete hits, tres carreras (dos limpias) y ocho ponches.

Por Juan Páez

En una jornada del lunes con muy poca acción en las ligas invernales, dos cubanos estuvieron en plan estelar. El primero de ellos, Lázaro Blanco, tuvo un papel fundamental en el importante triunfo de su equipo en Nicaragua. El segundo, Josuán Hernández, le arrebató el triunfo a su rival con un batazo de cuatro esquinas en las postrimerías del encuentro en México.

Empezando por Blanco, este se anotó su segunda victoria en fila en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, de Nicaragua. Pero no solo eso, sino que condujo a los Leones de León a un triunfo 6×4 sobre los Tigres de Chinandega para que su club asegurara el segundo lugar del campeonato y pueda escoger al menos de segundo en el draft de refuerzos para el round robin.

El estelar cubano, quien dejó su récord en 3-2, dominó a los Tigres durante 6.0 entradas de siete imparables, tres carreras (dos limpias), ningún boleto y ocho ponches. Con esta actuación, dejó su efectividad en 3.00. Gracias también al derecho, los melenudos lograron su sexto triunfo al hilo.

A este punto, luego de 27.0 innings y cinco aperturas, Blanco permitió 29 indiscutibles, nueve anotaciones merecidas, siete bases por bolas y 32 abanicados. Solo concedió un cuadrangular y los contrarios le batearon para .276 de average.

Zancadilla

Josuan Hernández dio el batazo clave para que los Mayos de Navojoa se impusieran 5×4 a los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico. Luego de ir en blanco en dos turnos legales con el madero, el primera base llegó a batear en el octavo episodio con un hombre a bordo y el score en contra 4×3. Lo que siguió fue un jonrón de dos carreras para darle la vuelta al marcador y liderar la victoria de los Mayos.

Este fue el cuarto vuelacerca de la campaña para Hernández, quien quedó bateando para .277 de promedio. También sumó par de impulsadas (para llegar a 21 en el año), una base por bolas y un ponche.

El toletero, quien comenzó la ronda regular con los Cañeros de Los Mochis, está completamente encendido. En sus últimos siete desafíos, batea para .400 de average, producto de 10 incogibles en 25 oportunidades oficiales. Durante ese tramo, suma un doblete, un estacazo de vuelta completa, siete carreras producidas y dos recorridos al diamante.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se marchó en blanco en cuatro turnos legales, aunque tomó un pasaporte y anotó en carrera. Se ponchó en dos ocasiones (.331).

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) disparó un sencillo en cinco viajes oficiales al box, con par de abanicados. Su promedio con el madero cerró la jornada en .323.

Finalmente, este lunes marcó el estreno de Guillermo Avilés con los Cañeros de Los Mochis. Fue alineado como cuarto bate y jardinero izquierdo, pero se fue de 4-1, con tres chocolates a su cuenta (.250).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales), el único cubano que vio acción en una recortada jornada de la Lidom, terminó de 3-0, con boleto, anotada y par de ponches. Su average quedó en .321.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) se marchó en blanco en dos chances válidos (.270).

Yunior Paumier (Tigres de Chinandega) se fue de 4-3, con carrera impulsada y una vuelta al cuadro.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *