POR EL ANILLO: LeBron James y Los Angeles Lakers LISTOS para NBA 2023-24

Con 17 títulos, uno de los que siempre está obligado a ser protagonista es Los Angeles Lakers

Con 17 títulos, uno de los que siempre está obligado a ser protagonista es Los Angeles Lakers, por ello la franquicia californiana se armó para competir este año.

El Rey LeBron como guía de Los Angeles Lakers

Pese a que el próximo 30 de diciembre cumplirá 39 años, LeBron James mantiene su vigencia en la liga.

En la pasada temporada lo demostró con sus 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias en 55 encuentros, números similares a los que ha plasmado en su carrera, lo cual habla de su vigencia.

Además, buscará repetir el campeonato de 2020, el único que ha logrado hasta ahora con el cuadro angelino.

Pero un título en 13 años es poco para el equipo más ganador de la NBA, junto a Boston Celtics. Esto hace que cada año inviertan en el fortalecimiento de la plantilla.

“Es todo lo que esta franquicia podría desear y más. Es uno de los grandes jugadores de esta franquicia, sin duda».

Así elogió el “Rey” a Anthony Davis, quien ha sido y será su escudero en el equipo que dirige David Ham.

Desde su llegada a la NBA, Davis siempre contó con el status de estrella y sus números (24.0 pts y 10.4 reb) lo avalan.

Sin embargo, el interno de 30 años y 2.08 de estatura ha sufrido un historial de lesiones que ha imposibilitado que no supere los 60 partidos en cuatro de las últimas cinco campañas.

Pero, de estar físicamente óptimo, será de gran ayuda para Lakers.

Acompañantes del Rey

Otro que sirve como complemento, aunque con cierto rol protagónico es D’Angelo Russell.

Este llegó a mediados de la temporada pasada y en poco tiempo pudo dejar buenas actuaciones, tanto en temporada regular como en Playoffs, instancia en la que promedió 13.3 puntos y 4.6 asistencias.

Al igual que Russell, está Austin Reaves, jugador de moda, que no fue drafteado en 2021, pero que en los últimos Playoffs se transformó en una de las principales opciones ofensivas, con 16.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.6 asistencias.

Reaves se ganó el cariño del público angelino y fue llamado a integrar el Team USA que disputó el Mundial de Baloncesto.

Nuevas caras para reforzar a los Lakers

Gabe Vincent, Taurean Prince, Cam Reddish, Jaxson Hayes y Christian Wood son las novedades que presentan los Lakers para esta nueva campaña.

Wood, un interno de 2.03, que registró 16.6 encestes y 7.8 capturas con Dallas Mavericks en la 2022-23 es una de las adiciones que ayudarán en el juego interior.

Mientras que Vincent, finalista con Miami Heat buscará darle mayor profundidad a la rotación de Ham.

La pretemporada no fue muy alentadora, pues de seis partidos disputados, Los Angeles tuvo récord de 2-4, pero sus aficionados esperan que todo esto cambie cuando debuten este 24 de octubre contra los vigentes campeones, Denver Nuggets, en el Ball Arena de Colorado.

Scroll al inicio