SUPERÓ a Stephen Curry: LeBron James DESTACÓ en NBA 2024

El alero de Lakers brilla pese a su edad

Puede haber debate sobre si es el mejor jugador de todos los tiempos. Sobre lo que sí no hay discusión es que LeBron James ha marcado una era en la NBA, pues desde su llegada a la liga en 2003 se mantiene vigente a sus 39 años de edad.

Incluso, hace pocas semanas se convirtió en el único exponente en arribar a los 40 mil puntos, por delante de figuras como Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain, Michael Jordan o Kobe Bryant. Sin embargo, a lo largo de su carrera tuvo una debilidad o por lo menos fue una faceta en la que no destacó: El triple.

El «Rey» solo superó el 40% de acierto en canastos de tres en la campaña 2012-13. Incluso, en la 2022-23, es decir, la última, lanzó para 32.1%. Porcentajes considerados bajos si se considera la media de la liga.

LeBron James entre los mejores tripleros de la NBA

Pero para esta campaña, en la cual LeBron James tiene la misión de guiar ofensivamente a Los Angeles Lakers, cambió esa tónica.

El mayor ejemplo de ello se dio este domingo 31 de marzo, cuando el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA anotó nueve de los 10 triples que intentó ante Brooklyn Nets. De esta manera igualó el tope de su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Con su actual 41.6% de acierto en lanzamientos detrás de la línea de 7.24 metros, James se ubica en la posición 21 dentro de este apartado. Grayson Allen, de Phoenix Suns es el líder de dicho renglón con 47%.

Lo curioso es que LeBron se sitúa por encima de otras figuras de la NBA, las cuales se caracterizan por ser grandes lanzadores de larga distancia. Es el caso de Stephen Curry, quien está en la casilla 34 con 40.3% de eficacia. Además, el alero de Lakers supera a Kyrie Irving (41.1%), Lauri Markkanen (39.9%), Eric Gordon (38.8%) y Klay Thompson (38.8%).

Cerca de cumplir 40 años, LeBron James promedia 25.4 puntos, 8.1 asistencias y 7.3 rebotes. Números que sirven para que Los Angeles se mantenga con opciones de clasificar a Playoffs. Actualmente registra marca de 42-33, posicionándose en octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Scroll al inicio