ESCÁNDALO: SE FILTRAN fotos de peloteros cubanos durmiendo como pueden

El beisbol cubano es una constante plaza para la polémica y los escándalos, lo que quedó demostrado una vez más.

El beisbol cubano padece de una crisis que arranca de cuajo la calidad del evento. La pésima condición de los terrenos y los tropiezos logísticos son aspectos que destruyen cualquier atisbo de éxito. Los escándalos en el torneo suceden una y otra vez, arrollando a menudo la tranquilidad de los atletas.

Las jornadas finales del mes de marzo vivieron el surgimiento de una historia de reveses y sinsabores con el conjunto de Las Tunas, el cual tuvo que permanecer varado en La Habana durante cinco días. Los problemas se multiplicaron para los orientales, quienes fueron víctimas de un capítulo de horror nacido de la burocracia y la escasez.

Muchos imaginaron que no iban a existir más dificultades al menos por un mediano período de tiempo. Los que así pensaron erraron una vez más. Cuba es un eterno laberinto, por lo que las contrariedades están a la orden del día.

El beisbol cubano fue testigo de otro golpe dado en el buen desenvolvimiento de la competición. Esta vez, la novena de Isla de la Juventud resultó la afectada, en una historia de atropellos y maltratos.

Atropello en el beisbol cubano

«No sé hasta donde va a ser la falta de respeto hacia los peloteros en este país. Esas fotos que estoy publicando hoy es el equipo de la Isla de la Juventud, que como bien pueden leer en la primera foto, están tirados en el lobby del hotel «El Bosque’ en la provincia de Holguín como si fueran unos perros. Los peloteros no pueden entrar a las habitaciones a descansar después de un largo viaje. Eso yo lo considero una falta de respeto hacia el beisbol» informó Lastra.

Las imágenes dañan de tan solo posar la mirada en ellas. Los deportistas tuvieron que desarrollar un extenso viaje hasta la provincia de Holguín, con todo el cansancio físico y mental que esto conllevó. Pero, una absurda reglamentación les prohibió entrar a las habitaciones del hotel para poder descansar.

¿Por qué parten los peloteros de Cuba?, se preguntan algunos. A los que aún dudan y poseen como meta obtener la respuesta, le dejamos esta publicación como referencia.

Es imposible entender este tipo de situaciones, más aún cuando supuestamente estos centros deben contribuir a la tranquilidad de los atletas. El equipo de Isla de la Juventud es el ejemplo más reciente del enorme caos que sacude al beisbol cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio