Cuando LeBron James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA en 2003 por Cleveland Cavaliers, Víctor Wembanyama todavía no había nacido. Entre el intermedio que se dio entre la irrupción del “Rey” y Wemby pasaron muchos años, aunque las expectativas que generaron ambos se podría equiparar.
En el momento que el nombre de este francés de 2.24 metros salió a la palestra, todos los conjuntos vieron en él una posibilidad de construir un equipo en torno a su figura. Por ello, cuando San Antonio Spurs le dieron la primera escogencia del Draft nadie dudó que irían por el espigado jugador.
Los expertos y aficionados al baloncesto sabían que alguien con su estatura y capacidad atlética iba a destacar sin dudas en el mejor baloncesto del mundo. Se lo comparaba con LeBron James, quien desde que estuvo en secundaria se proyectaba como el mejor jugador de la NBA.
LeBron James y Wembanyama impactaron en su primer año en la NBA
Wembanyama, en su primera campaña no decepcionó. Incluso estuvo por encima de lo que se esperaba. En promedio no superó los 30 minutos de juego (29.7) y registró una media de 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 recuperaciones y lideró la liga en bloqueos con 3.6 Incluso en varias oportunidades estuvo cerca de registrar el primer cuádruple-doble en 30 años.
Te puede interesar: SUPERÓ a Kobe Bryant: LeBron James SENTENCIÓ a Memphis (+VIDEO)
No hay dudas de que ganará el premio de Novato del Año de la NBA, pese a la gran campaña que realizó Chet Holmgren con Oklahoma City Thunder.
Algo similar sucedió esa vez que LeBron James hizo su estreno con Cleveland Cavaliers. Ese año dejó grandes números para un rookie. Terminó con 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias, además de 1.6 recuperaciones. En comparación con Victor Wembanyama sus números son inferiores, pues jugó una media de 39.5 minutos. No obstante, hay que recordar que el ritmo ofensivo de principios de los 2000 era diferente al que hay actualmente.
James venció en la competencia por el Novato del Año a nada más que Carmelo Anthony, el cual dejó 21.0 tantos por compromiso y Dwayne Wade, quien transitaba sus primeros pasos en Miami Heat.
Todavía al francés le queda camino por recorrer. Pero lo hecho hasta el momento hace creer que tendrá una carrera legendaria en la NBA.
Comparación
Víctor Wembanyama: 29.7 Min, 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.3 recuperaciones y 3.6 bloqueos.
LeBron James: 39.5 Min, 20.9 puntos, 5.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.6 recuperaciones y 0.7 bloqueos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp