SUMÓ 2: Jose Altuve SE COLÓ en Top 15 MLB histórico

Jose Altuve siguió escalando puesto en listado histórico de MLB

Jose Altuve siguió escalando puesto en listado histórico de MLB.

Este domingo 14 de abril se cerró la serie de tres juegos entre Houston Astros y Texas Rangers en Minute Miad Park. Los locales se llevaron el desafío de la tarde dominical con marcador de ocho por cinco. Así, llevaron la serie de su lado de forma dividida.

De este modo, Houston Astros tiene ahora record en la temporada 2024 de 6-11. Cuatro de sus seis triunfos llegaron en los siete partidos contra Texas Rangers. Por su parte los campeones de la Serie Mundial tienen balance parejo de 8-8.

El venezolano Jose Altuve hizo gran juego desde la caja ofensiva. De hecho, fue el principal protagonista en ese sentido del equipo ganador.

Jose Altuve entró en Top15 histórico de MLB Venezuela

Jose Altuve bateó de 5-3. Despachó dos homeruns, ambos a Nate Eovaldi. El derecho norteamericano es el lanzador al que más cuadrangulares le conectó durante su carrera con siete. El otro que más se acerca es Blake Snell con cuatro.

Además, impulsó dos, anotó dos, consiguió un sencillo y una base robada. Elevó su línea ofensiva de la campaña a .382/.462/.721 (AVG/OBP/SLG). Acumula 26 indiscutibles en 68 turnos. Compila 13 extrabases repartidos en cinco vuelacercas y ocho dobles. Tiene siete carreras impulsadas, 14 anotadas, nueve boletos y 10 ponches con una estafa en dos intentos durante 17 juegos.

Con las dos remolcadas de este domingo ahora Jose Altuve suma 754 en toda su trayectoria de Grandes Ligas. Con esa cantidad empató a Melvin Mora en el lugar 15 de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Venezuela. Entró oficialmente en el Top 15 de su país.

Cuando empuje otras tres ya alcanzará al puesto 14. Actualmente es Ramón Hernández con 757. El líder histórico entre venezolanos es Miguel Cabrera con 1 881. Entre los activos comanda Salvador Pérez con 827.

Scroll al inicio