Leonys Martín da jonrón por 3er día en fila, Viciedo también la saca, Raidel salva. Cubanos en Asia

En sus últimos tres juegos, Martín acumula cinco imparables en 12 turnos legales con el madero, incluyendo trío de estacazos de vuelta completa, además de seis producidas y cuatro recorridos al diamante.

En sus últimos tres juegos, Martín acumula cinco imparables en 12 turnos legales con el madero, incluyendo trío de estacazos de vuelta completa, además de seis producidas y cuatro recorridos al diamante.
En sus últimos tres juegos, Martín acumula cinco imparables en 12 turnos legales con el madero, incluyendo trío de estacazos de vuelta completa, además de seis producidas y cuatro recorridos al diamante (web screen shot)

Por Juan Páez

De pronto, Dayán Viciedo y Leonys Martín se encendieron y están mostrando todo su poder en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este jueves, sacudieron sendos jonrones para quedar empatados, con tres. También en el circuito japonés, pero desde el montículo, Raidel Martínez se anotó su primer salvado y Onelki García perdió por segunda ocasión en la temporada.

En el caso de Martín, este dio vuelacerca por tercer juego consecutivo, demostrando que su poder salió del letargo en el que comenzó la campaña. Esta vez fue vital para que el Chiba Lotte Marines derrotara 8-5 al Tohoku Rakuten Golden Eagles para mantenerse en la cima de la Liga del Pacífico. En total, se fue de 4-2, con un sencillo, el tercer cuadrangular del año, trío de remolcadas (para llegar a ocho), una anotada (su décima), una base por bolas (7) y un ponche (11).

El jardinero derecho, cuyos promedios quedaron en .286/.388/.524, está completamente encendido, para gracia de su club. Atrás quedó su bajo slugging; de hecho, en sus últimos tres juegos acumula cinco imparables en 12 turnos legales con el madero, incluyendo trío de estacazos de vuelta completa, además de seis producidas y cuatro recorridos al diamante.

Resumen del partido, con sencillo y jonrón de Leonys Martín

El otro que tuvo una jornada brillante fue Viciedo. El primera base del Chunichi Dragons, quien suma cinco empujadas en los últimos dos días, fue el protagonista del triunfo de su club 4-2 contra el Hanshin Tigers. Su bombazo llegó en el primer episodio, ante su compatriota Onelki García, con dos hombres en circulación para abrir el marcador (3-0). En total, ligó de 3-2, con tres fabricadas, dos anotadas y un pasaporte.

Luego de sus primeros 12 compromisos de la etapa eliminatoria, Dayán tiene frecuencias de .265/.294/.469, gracias a 13 hits en 49 oportunidades oficiales. Suma un doblete y el trío de bambinazos, junto con ocho traídas al plato y seis vueltas al cuadro.

Contrastes

En el mismo duelo entre Chunichi y Hanshin, Raidel Martínez volvió a dominar desde el morrito para apuntarse su primer salvado de la zafra y el noveno de por vida en la Tierra del Sol Naciente.

En su labor, tiró 1.0 entrada en blanco, en la que permitió un indiscutible y otorgó una base por bolas. En cinco apariciones en lo que va de torneo, suma 5.0 capítulos de tres hits, sin rayitas, con tres pasaportes. Curiosamente, aún no registra su primer ponche del año, un hecho particular y raro, sobre todo para un hombre que viene de retirar a 48 bateadores por la vía del tercer strike en 40.2 innings durante la temporada anterior.

En la otra cara de la moneda, el pitcher derrotado por Hanshin fue Onelki García. El zurdo, quien no veía acción desde su primera salida (el 21 de junio), fue víctima de Viciedo y de la toletería rival. En 5.2 entradas, toleró cuatro inatrapables y tres carreras limpias. Su mayor enemigo fue el descontrol, pues se le embasaron cinco oponentes vía transferencia y solo ponchó a dos. Su efectividad, tras sus primeros 9.2 tramos en 2020, está en 7.45.

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández no tuvo suerte en la derrota del Doosan Bears 10-7 ante el Kiwoom Heroes. El designado se fue en blanco en sus tres visitas oficiales a la caja de bateadores, aunque recibió un boleto, fue golpeado en una ocasión y anotó una carrera.

Pese a que no dio ningún imparable y que cortó su racha de cinco juegos con al menos un incogible, Fernández mantiene el liderato de bateo: sus promedios finalizaron en .390/.446/.589 tras sus primeros 50 desafíos en el circuito coreano.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*