Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Miguel Cabrera es una leyenda activa del béisbol. Cada comparecencia al plato del actual bateador designado de los Detroit Tigers es una atracción. Este viernes Miggy amaneció con 5218 bases totales en su carrera de 20 campañas, solo le restan 3 de empatar con el inmortal Dave Winfield en el puesto 16 de todos los tiempos.
Te puede interesar: ROMPIÓ RÉCORD: Juan Soto conectó HR 14 por todo el medio ante Atlanta
Cabrera también ha conectado 604 dobles, que lo ubican en el puesto histórico número 16. Si el venezolano conecta un doble más, igualaría con otro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Paul Molitor, quien logró disparar 605 dobles en su carrera. Con dos, entonces compartiría el lugar 14 con Paul Waner.
Pero esto no es todo, Miggy ha remolcado 1835 carreras, empatado con el cubano Rafael Palmeiro en el puesto 16 en la lista de todos los tiempos. ¿Su próximo paso? Superar a dos extraclases como son Ken Griffey Jr. (1836) y Ted Williams (1838). Aunque teniendo en cuenta que aún falta la mitad de la temporada 2022, no debe tener problemas Cabrera para sobrepasar a Carl Yastrzemski (1844) y a Mel Ott (1860). Ya llegar a las 1909 impulsadas de Willie Mays (puesto 12) no parece alcanzable esta campaña.
Te puede interesar: Historia viva: Pujols y Miguel Cabrera INVITADOS al Juego de Estrellas 2022
Pues nada, a Miggy hay que seguirlo, aunque a sus 39 años de edad ya no sea el mismo de antes. Son turnos históricos los que le restan a uno de los más grandes toleteros derechos de todos los tiempos. Cuando se hable de Rogers Hornsby, Hank Aaron, Willie Mays, a Jimmie Foxx, Honus Wagner, Joe DiMaggio, Al Simmons o el mismo Albert Pujols, también hay que mencionar al gigante de Maracay.