ENCENDIÓ LA POLÉMICA: Leyenda de Yankees comparó a Altuve con Jeter y luego borró el tweet

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Derek Jeter es leyenda de los Yankees de Nueva York y del béisbol de Grandes Ligas. El norteamericano jugó 20 temporadas con la franquicia neoyorkina donde cosechó múltiples éxitos incluyendo cinco Series Mundiales (1996, 1998, 1999, 2000, 2009) y una inducción al Salón de la Fama casi unánime (solo un periodista votó en contra). Podemos decir un montón de cosas más sobre Jeter pero esta nota no trata solo de eso.

José Altuve acumula 11 temporadas en MLB, todas con los Astros de Houston. Ha ganado tres títulos de bateo (2014, 2015, 2017) y logró llevarse el premio MVP de la Liga Americana en 2017. Además, ganó la Serie Mundial ese mismo año. Tengamos en cuenta que muchos de estos logros llevan un asterisco pues están empañados por el escándalo del Robo de Señas o Astros Cheat. Estaremos de acuerdo en que Altuve es ya leyenda de los Astros y el béisbol venezolano. ¿O no? Eso lo discutimos otro día.

Reggie Jackson, conocido como Mr. Octubre por sus grandes actuaciones en postemporadas y especialmente en Series Mundiales (ganó cinco) no se esconde para elogiar al jugador venezolano, que sin dudas lo merece.

En la noche del 3 de diciembre, Jackson publicó un tweet en el que se refería a Altuve mencionando a Jeter.

“Amo a este chico. Tuve la oportunidad de ver a uno de mis favoritos cuando trabajé en los Yankees, Derek. Ahora es como si estuviera viendo Jete. Estoy viendo a uno de mis favoritos otra vez, el pequeño GIGANTE José, el placer es mío.”

Múltiples medios se hicieron eco de las palabras de Jackson, sin embargo, el exjugador eliminó su tweet. Altuve no es un beisbolista querido por Yankee Stadium en la actualidad tras su homerun a Aroldis Chapman en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019 y el destape del escándalo Astros Cheat.

Tu opinión sobre Altuve, ¿cuál es?

5 comentarios en “ENCENDIÓ LA POLÉMICA: Leyenda de Yankees comparó a Altuve con Jeter y luego borró el tweet”

  1. Sin embargo, Jeter pese a tener sus detractores, tuvo una carrera sin mancha alguna, ambos grandes peloteros, la diferencia es que Altuve tendrá una mancha y un terrible asterisco en su carrera por el escándalo del robo de señales en el que estuvo involucrado, mientras que Jeter fue un ejemplo dentro y fuera del campo. Hay diferencias.

  2. Altuve, Excelente pelotero con grande éxitos mi respeto para él..y que sigue en el camino..
    También Jeter, Fue un excelente pelotero y solo con los Yanquis con grandes logros..

  3. Tendrían que preguntarle a Mr Octubre ,porque dijo lo que dijo o escribió ,en vez de hacer tantas conjeturas bobas….y no ha habido un equipo más tramposo en la vida del béisbol q los yankis ,pero como han tenido billete tapan todo….a propósito …porque Altuve y correa son el ojo del huracán y no todos los gringos q juegan en Astros….porque le cayeron a palos y son latinos….ojo y batearon más en la carretera q ensu casa…PD los dos son excepcionales en su almohadilla.

  4. Solo una persona que no conozca de Baseball le quita los meritos a Altuve.Compare las estadisticas dentro y fuera de Houston en los 11 anos de carrera y digame si ha demostrado o no recibir esos elogios.Lo han tomado como chivo espiatorio de Houston,porque no hacen igual con los demas.Mis respetos a Jeter pero Altuve a demostrado que es el nuevo Mr Octubre.Sigan gritando fanaticos que Altuve seguira tapandoles la boca con sus numeros.Ademas la Mlb menciono especificamente a Altuve? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba