LÍDER DE LOS BATEADORES de su liga: Miguel Antonio Vargas se excedió en 2021

Por Juan Páez Miguel Antonio Vargas protagonizó un año para el recuerdo en la temporada 2021 de las Ligas Menores. Considerando a todos los cubanos que participaron en esta campaña entre MLB y MiLB, Vargas fue uno de los bateadores más destacados. El jovencito infielder, sexto mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, brilló […]

Por Juan Páez

Miguel Antonio Vargas protagonizó un año para el recuerdo en la temporada 2021 de las Ligas Menores. Considerando a todos los cubanos que participaron en esta campaña entre MLB y MiLB, Vargas fue uno de los bateadores más destacados. El jovencito infielder, sexto mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, brilló a más no poder con una campaña que muy fácilmente pudo acelerar su paso hacia las Grandes Ligas.

Vargas comenzó la temporada en Clase A alta y simplemente descosió la bola. En esa categoría, dejó frecuencias de .314/.366/.532 en 37 compromisos, producto de 49 incogibles en 156 turnos legales con el madero, con 11 dobles, un triple y siete jonrones. Tan excelente fue el inicio de temporada para Vargas que incluso hiló 26 juegos con al menos un hit para establecer un nuevo récord en la historia del Great Lake Loons.

Finalmente, los Dodgers subieron al cubano a Doble A el 17 de junio. Y en tal filial, con el Tulsa Drillers, fue también uno de los mejores bateadores del equipo. Allí terminó la ronda regular y participó, en total, en 83 desafíos. En tal cantidad de choques, consiguió otros 105 indiscutibles, con 16 dobles, un triple y 16 estacazos de vuelta completa. Sus promedios cerraron en .321/.386/.523.

El paso de Vargas por Doble A incluyó par de highlights que adornaron el memorable año del joven de 22 años recién cumplidos. El 25 de julio impulsó ocho carreras y solo le faltó el triple para lograr la escalera. Y por si fuera poco, el antillano conectó 10 imparables en un lapso de apenas cuatro enfrentamientos entre el 27 y el 31 de agosto.

Pero no todo terminó allí para Miguel Antonio. En los 120 duelos que disputó entre ambas categorías, conectó 154 hits, con 27 biangulares, dos triples y 23 bombazos. Impulsó 76 carreras, anotó 98 veces, robó 11 bases en 12 intentos, tomó 45 bases por bolas y se ponchó en 89 ocasiones. Sus frecuencias quedaron en .319/.380/.526, con OPS de .906, en un total de 542 apariciones al plato.

Vargas tuvo la tercera cantidad más alta de incogibles en todo el sistema de Ligas Menores en 2021, solo por detrás de José Miranda (184, Triple A de Minnesota) y Michael Stefanic (165, Doble A de Anaheim). También tuvo el tercer average más alto de todo el sistema, también por debajo de Miranda (.344) y Stefanic (.336).

De acuerdo con la proyección de MLB Pipeline, el tercera base podría probar las Grandes Ligas por primera vez durante la próxima campaña. Debutar en 2022 será la gran y ambiciosa meta de Vargas, tras su memorable cosecha en 2021. El futuro le sonríe a Miguel Antonio.

Para no perderse los resúmenes de los peloteros cubanos que vieron acción en 2021 tanto en Grandes Ligas como en las Ligas Menores, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *