Aunque Yordan Alvarez pueda parecer una persona callada y poco comunicativa, no hay nada más lejos de la realidad. Muy tranquilo sobre el campo y de hablar pausado en las entrevistas da la imagen de alguien al que no es fácil sacarle las palabras.
Al respecto, su compañero Mauricio Dubón habló a la prensa el pasado martes. “No está callado; habla mucho. Pero cuando dice algo, todos escuchan. Él es un líder aquí. Cuando habla, todos escuchan y todos miran hacia él. Desde lejos, podría parecer que no habla fuera de las puertas. Pero él habla con nosotros”
A pesar de solo tener 26 años de edad, presenta credenciales de un jugador de mayor experiencia. Y tras la salida de varios veteranos de la organización, Yordan Alvarez se muestra como uno de los peloteros de más recorrido y calidad.
Joe Espada tiene claro la importancia de Yordan Alvarez
“Él tiene voz en ese camerino”, habló sobre él, el manager Joe Espada. “Y tiene mucha influencia en cómo llevamos a cabo nuestro negocio. Realmente no se nota; no es muy franco por ahí. Pero cuando está en el camerino y habla, la gente escucha”.
El propio Yordan lo sabe y cumple su papel. “Obviamente, estoy aquí para tratar de hacer mi trabajo, pero siempre trato de ayudar a mis compañeros de equipo”, dijo el cubano a través de un intérprete el pasado martes. “Si me ven de esa manera, obviamente estaré ahí para ayudarlos. Incluso si no me ven, estaré allí para ayudarlos. Siempre que veo muchachos que están un poco deprimidos, trato de estar siempre ahí para ellos, trato de apoyarlos y simplemente ayudarlos”.
Te puede interesar: EMOTIVO: Lanzador de Houston Astros REVELÓ increíble historia de vida
El mismo Jose Altuve, un gran líder dentro y fuera del club house tuvo palabras de elogios para Yordan Alvarez el día que firmó su extensión de cinco años. “Cuando tienes a un tipo como Yordan en tu alineación, siempre tendrás la oportunidad de ganar. Lo he dicho muchas veces, es el mejor bateador del béisbol y cuando venga a batear, ojalá esté en base y sea un jonrón de dos o tres carreras”.
Para Houston Astros, la evolución continua de Alvarez desde un joven toletero discreto hasta un líder podría ayudar a trazar su futuro. Sobre todo en momentos de tanta incertidumbre con varios miembros importantes del conjunto cuyo futuro en el club no está claro más allá del 2025.