EMPEZÓ LA FIESTA: Lineup de Houston Astros en Opening Day 2024

Houston Astros anunció el esperado lineup para Opening Day

Houston Astros anunció el esperado lineup para Opening Day.

Este jueves 28 de marzo Houston Astros y New York Yankees se enfrentan en el estadio Minute Maid Park. Esta tarde se celebra el Opening Day de Grandes Ligas. El calendario deparó un enfrentamiento entre los rivales asiduos en postemporada de los últimos años.

El juego es el primero de una serie de cuatro que tendrá lugar en la misma sede desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo. La Ceremonia del Primer Pitcheo está a cargo de Michael Brantley. El ya retirado jugador ganó con Houston Astros la Serie Mundial 2022.

Abridores para Opening Day

Los abridores son Framber Valdez y Néstor Cortés. El dominicano de Houston Astros viene de otra gran campaña en 2023. El pasado año dejó promedio de limpias de 3.45 durante 31 aperturas. Acumuló 198 innings y ponchó a 200 rivales.

Por su parte el abridor de New York Yankees, el también zurdo Néstor Cortés, ocupará el sitio de Gerrit Cole como pitcher de Opening Day. Cole sufrió una lesión que le tendrá fuera al menos la mitad de la campaña.

El cubano Cortés tuvo un Breakout con los Yankees en 2022 cuando abrió 28 partidos, ganó 12 y compiló promedio de limpias de 2.44. Fue al All Star Game. En 2023 sus números decayeron debido a varias lesiones.

Joe Espada, nuevo manager de Astros, anunció hace par de semanas su posible lineup para el Día Inaugural. Durante el Spring Training decidió hacer un breve movimiento. Pasó a Kyle Tucker al tercer turno y Alex Bregman al cuarto.

Hace pocos minutos se hizo oficial la alineación del equipo para este primer partido. Tiene horario de comienzo 4:10 PM Horario del Este de Estados Unidos.

Lineup de Houston Astros para Opening Day 2024 contra New York Yankees

  1. José Altuve 2B
  2. Yordan Álvarez DH
  3. Kyle Tucker RF
  4. Alex Bregman 3B
  5. José Abreu 1B
  6. Chas McCormick LF
  7. Yainer Díaz C
  8. Jeremy Peña SS
  9. Jake Meyers CF
Scroll al inicio