Por Livan Espinosa
El 58 de Industriales, Lisbán Correa Sánchez, es uno de los peloteros más temidos por su ofensiva en la Serie 60 de la pelota cubana.
Después de un año alejado de partidos oficiales en la Isla, el designado o primera base de los Azules ha regresado con la misma fuerza que lo caracterizó en la temporada anterior.
La razón por la que Correa no pudo culminar la Serie 59, es que fue sancionado debido a una pelea durante un partido frente a Holguín, donde el slugger le lanzó una patada a la cabeza de Pedro Almeida (jugador de los Cachorros).
Para la actual temporada, Billy (como también le llaman) fue elegido como el capitán de los Leones, algo que ha resultado polémico si tenemos en cuenta la sanción que recibió.
A pesar de esto, el cuarto bate de Industriales se ha ganado el cariño y admiración de la gran fanaticada azul.
Durante las primeras diez jornadas del campeonato, Correa ha conectado seis cuadrangulares y marcha en la primera posición de este aspecto junto al holguinero Jorge Luis Peña y el pinero Leonardo Urgellés.
En entrevista para el canal de YouTube Liván Deportes TV, el capitán expresó que entrenó «bastante duro» durante el tiempo de la sanción para obtener los resultados que ha logrado.
«Todavía puedo dar más por mi equipo y que tengamos un buen lugar cuando se acabe la serie», dijo Lisbán.
Ante la pregunta sobre la influencia de ser un pelotero muy mediático y que muchos aficionados industrialistas le exigen en el terreno de beisbol, el jonronero comentó: «Me siento contento con eso porque al principio yo no era tan popular (…) de verdad que se siente bien».
Muchas personas dicen que la pelota Teammate, con la que se está jugando en Cuba, bota mucho, pero Correa destacó que la Mizuno lo hace más.
En las primeras subseries de los Leones, además de los seis jonrones, este buen jugador presenta: average 378, promedio de embasado 408, un total de 37 bases recorridas, slgging 822, OPS 1230 y 16 carreras remolcadas.
En el siguiente vídeo podrás conocer otras cuestiones a las que se refirió Lisbán Correa, entre las que se destaca su valoración del inicio de Industriales, así como apreciar el jonrón que le conectó a Holguín.