Lisette Carnet y Leona Sports: “Aquí no habla el dinero sino la pasión”

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

“Ella habla Puig” fue la última frase de un tweet del popular jugador de Palmiras. “Lisette me pregunta cómo me siento y luego lo pone en tu idioma”, sentenció el jardinero cubano que acaba de firmar un contrato con los Kiwoon Heroes de la KBO por una temporada y un millón de dólares.

Al escuchar a Yasiel Puig hablar así de su representante y luego ver a Lisette Carnet comentar acerca de la versión 2.0 del cienfueguero, de cómo es imprescindible entender la historia de los  cubanos y latinos en general que llegan a la MLB para poder representarlos ayudándolos a crecer, al ver como defiende desde lo profundo la integridad de su representado, con la emoción latina a flor de piel, no puedes quedarte sin opinión.

La creadora y propietaria de Leona Sports es la primera mujer cubano-americana certificada como agente de la MLB. En muy poco tiempo la Agencia ha dado pasos agigantados y el 18 de noviembre anunció la adquisición de R&I Total Sports del también cubano Carlos Pérez, quien firmó recientemente a varios jugadores salidos de Cuba entre los que destaca, por ejemplo, Lázaro Blanco.

Su filosofía de estar cerca del jugador, acompañarlo en todo el proceso y ponerlo a jugar en el mejor lugar posible interpretando el quién es desde las propias raíces convierten a Lisette Carnet y Leona Sports en el lugar perfecto para que los jugadores recién llegados a, como ella misma califica en sus twits, la jungla sean tratados como seres humanos y no como mercancías.

“La estrategia de Leona Sports va sobre dar voz a los jugadores, y darles el espacio para ejercer su profesión, la pelota. No deben ocuparse de nada más, para eso hay personas a su alrededor. Se está regando la voz entre los jugadores porque se han dado cuenta de que yo estoy aquí para ellos. Aquí no habla el dinero, aquí lo que habla es la pasión”, nos confesó Lisette en exclusiva para Swing Completo.

Recientemente Henry Urrutia, un tunero con alguna experiencia breve en las Mayores y que ha recorrido los circuitos invernales, mayormente en México con alguna incursión breve en Venezuela y actualmente en LIDOM, firmó con la recién creada agencia. Henry estará buscando maximizar sus oportunidades de jugar en un nivel más competitivo pues del Caribe ha sacado en 906 partidos un OPS de .939 (.943 en cinco Series Nacionales). ¿Por qué no ha logrado dar el salto? Quizás en Leona Sports esté la respuesta, o mejor, la solución.

“Henry Urrutia”, comenta Lisette, “nos buscó a través de Carlos Pérez. Ha tenido algo de mala suerte. Cuando una persona representa a un pelotero tiene que ayudar a que ese jugador vea su valor, a identificar sus necesidades en cuanto a entrenamiento, alimentación o nutrición, cambios a hacer en la rutina. Para eso estamos, debemos ser otro par de ojos. Urrutia desde el momento en que firmó con Leona Sports empezó a batear jonrones y hacer todas las cosas lindas que está haciendo ahora. Él sabe que hay gente que cree en él”.

“Cada pelotero es un mundo, como también lo somos nosotros, con nuestras características. Hay que buscar siempre ser compatibles. Estoy y estaré representado a los que yo considero que mejor puedo entender y ayudar. Resulta imposible representar a todo el mundo y no lo vamos a hacer”, sentenció Lisette también acerca de lo que constituye un principio sobre el que se funda la Agencia.

De cualquier manera ya Leona Sports y su filosofía marcan un cambio y en el corto plazo se puede convertir en la casa de grandes figuras recién llegadas y establecidas.

¿Por qué? Es simple, todos quieren sentirse en casa y recibir un poco de cariño.

Scroll al inicio