LISTO PARA JUEGO DE ESTRELLAS: Adolis abrió marcador con JONRÓN

Por Franco Miguel Alvariño

Tan temprano como el primer inning del juego, el cubano José Adolis García despachó las costuras para inaugurar el marcador en favor de su equipo, Texas Rangers, durante el choque ante los Atléticos de Oakland en la jornada de este sábado.

Adolis le hizo swing al primer lanzamiento, una recta de cuatro costuras enviada a 93 millas, de James Kaprielian y largó un cuadrangular en solitario que cayó a 379 pies por todo el jardín derecho. Con esta conexión, el avileño inauguró la pizarra e hizo estallar al Globe Life Field.

El de hoy constituye su jonrón número 22 de la temporada y su carrera impulsada número 62, el más cercano perseguidor de José Abreu. Por segundo día consecutivo, Adolis deviene castigador del pitcheo del Oakland, pues trajo a dos compañeros en el juego anterior, que favoreció 3×2 a Texas.

Tan solo en la última semana ha remolcado siete carreras, con par de batazos de vuelta entera incluidos, dos tubeyes y en total ha disparado ocho indiscutibles al cerrar esta semana competitiva para él. Sin embargo, en 23 veces al bate se ha ponchado ocho veces y solo recibió una base por bolas.

El jugador cubano Todos Estrellas este año ha despachado 12 pelotas cuando viste de local y 10 fuera de casa, para los citados 22 estacazos. Curiosamente, los conjuntos que más han soportado la furia del “Bombi” resultan los Astros de Houston, Los Angelinos y los Mellizos de Minnesota, con cuatro jonrones recibidos cada uno.

Al parecer, el conteo de la suerte para despachar la pelota, en su caso, es el de una bola y dos strikes, pues ha conseguido la mayoría de sus batazos en esas condiciones, con siete. Jamás ha conseguido uno en cuenta completa de 3-2.

Scroll al inicio