LOS TIENE DE HIJOS: Moncada impulsó 2 con batazo CONTRA EL MURO

Por Franco Miguel Alvariño

El “Oriole Park at Camden Yards” recibió este sábado, 10 de julio, el primer juego de la serie entre Chicago White Sox y Orioles del Baltimore. En la primera parte del encuentro, los visitantes contaron con la ofensiva de Yoan Moncada, quien disparó doble con dos compañeros en circulación.

Moncada asistió al cajón de bateo en la tercera entrada, luego de que Tim Anderson conectara doble e impulsara la segunda de los Medias Blancas. La conexión del torpedero dejó a Zack Collins en la antesala y par de corredores en bases responsabilidad del cubano.

En tanto, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, enfrentó al lanzador Thomas Eshelman, quien envió una slider a 78.9 mph en la zona baja. Yoan le hizo swing al primer lanzamiento del derecho y haló esa bola. La esférica llegó a lo profundo del jardín derecho y chocó contra los colchones, para que Anthony Santander devolviera la bola al cuadro. En la acción anotaron ambos corredores y Moncada alcanzó la intermedia.

Con el batazo, el antesalista de Chicago llegó a 15 dobletes en el 2021, a su vez sumó el 98 de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol, en la que tuvo su mayor cosecha en el 2019, con 34 biangulares. Además, llegó a 39 remolques en la temporada y 226 en la Gran Carpa.

Esta temporada no ha perdonado el pitcheo de los Orioles. Antes de iniciar el choque, en 16 visitas al rectángulo de bateo exhibía 6 inatrapables, con un cuadrangular, tres impulsadas y seis carreras anotadas, para un promedio de .375, el más alto con respecto a los equipos que ha enfrentado en más de 15 turnos.

Yoan alineó como segundo madero en la batería de los Medias Blancas. Al término de esta nota había conectado un imparable en tres vistas al plato, y su doblete estaba siendo la diferencia en el choque. A la altura de la séptima entrada, los White Sox derrotaban 7×2 a los Orioles del Baltimore.

Disfrute del doblete de Yoan Moncada.

Scroll al inicio