Peloteros de Grandes Ligas y de Equipo Cuba se sumaron al apoyo a Matanzas #SOSCuba

Por Yasel Porto

Siguen sumándose las voces de apoyo de los peloteros cubanos que juegan en distintas ligas de trascendencia por la situación extremadamente compleja que vive Cuba en la actualidad, pero sobre todo la occidental provincia de Matanzas.

Varios jugadores con participación en la pelota profesional de Estados Unidos y algunos que lo hacen en México, incluyendo miembros de la última selección cubana que participó en el torneo Preolímpico, se han manifestado públicamente en las últimas horas para mostrar su deseo de contribuir más allá de las palabras en sí, con lo que está pasando en Matanzas.

Swing Completo ya reseñaba un post del lanzador zurdo Cionel Pérez, quien ha estado activo esta temporada dentro de la MLB y lanzó por tres años con los entonces Cocodrilos de Víctor Mesa. Otro integrante de aquellas selecciones yumurinas que se hizo eco de la crisis epidemiológica en ciudades como Cárdenas y Matanzas fue precisamente el hijo del exmanager de la selección de esa provincia, el jardinero Víctor Víctor Mesa, quien escribió: “Muy triste lo que se está viviendo en mi país! Vamos a compartir esto, necesitamos ayuda! #soscuba. Su hermano Víctor Jr. no quiso quedarse atrás y escribió en su twitter: “Mi gente necesita ayuda!! Vamos a compartir esto!! Todos podemos.”

Por su parte Yadir Drake, quien se incorporó a la escuadra matancera en la última Serie Nacional tras varios años alejado de la pelota cubana, también decidió romper el silencio a través de su cuenta oficial de twitter. “Necesitamos tu apoyo y tu ayuda #SOSCuba #SosMatanzas. Necesitamos ayuda”, fue el tweet de quien participó con el equipo nacional en el torneo Preolímpico de Florida y actualmente interviene en la Liga de Verano de México.

Otros participantes del certamen profesional del país de los mayas y los aztecas que se sumaron al grupo de beisbolistas cubanos preocupados por los problemas cada vez más graves por el tema de la pandemia dentro de Matanzas y la isla en general fueron el jardinero tunero Henry Urrutia y el versátil habanero Josuán Hernández. “Comparte si amas a Cuba, mi pueblo necesita ayuda!!!”, así dijo Urrutia en su cuenta oficial de twitter.

Una actitud muy similar fue asumida por el lanzador de los Reales de Kansas City Ronald Bolaños, actualmente en Ligas Menores.

Más allá del béisbol se han pronunciado entre otros, los futbolistas Onel Hernández, Osvaldo Alonso, Andy Baquero y Maykel Chang.

Convencidos estamos que estos nombres son apenas los primeros de muchos que emitirán sus mensajes, los que estarán acompañados del deseo real de aportar materialmente a la causa, objetivo de miles de cubanos y no cubanos que piden a gritos una vía de acceso para ayudar en todo lo que sea posible.

Cuba amaneció otra vez con más de 6 mil casos confirmados por la COVID-19 y al menos una treintena de muertos según las estadísticas emitidas por el Ministerio de Salud. Matanzas volvió a ser por mucho el territorio con más incidencia entre el total de contagios en la jornada más reciente, y a eso habría que sumar todos los miles que se encuentran ingresados desde hace días en hospitales y otros centros de aislamiento totalmente atestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio