La elección de Liván Moinelo para el Juego de las Estrellas en la NPB está más que justificada y por si alguna duda quedaba, el pinareño dio una soberbia demostración ante el Orix Buffaloes, durante el partido de la jornada de este viernes, 22 de julio, de la Liga del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).
Los Halcones de Softbank tuvieron que darle la vuelta al partido en dos oportunidades, primero borrando una desventaja de 3×0 y luego un 5×3 adverso. La última de las carreras de Softbank fue empujada por Alfredo Despaigne (4-1, 2B, BB, 2K, CI), que recibió boleto con las bases llenas, poniendo cifras definitivas de 7×5, dejando su línea ofensiva en .244/.320/.456/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: Sub 23 y sub 15: Entre CARAS NUEVAS y un Calendario INSUFICIENTE
Ya en la novena entrada fue llamado el que se ha convertido en el cerrador principal de los Halcones, Liván Moinelo, y su labor fue tal y como se esperaba. No permitió carreras ni hits, y sólo un hombre se embasó por boleto aunque logró retirar a dos rivales por la vía de los strikes.
El zurdo vueltabajero necesitó 20 envíos, 12 de ellos en zona buena, para liquidar las acciones, mientras que disminuyó su PCL a 0.85 y el average de los contrarios a .118. Con su rescate 14 superó en tres el total alcanzado durante sus primeras cinco temporadas, en las que fue utilizado fundamentalmente como acomodador.
Te puede interesar: YA SON 60: Yordan REGRESÓ y Astros DEJÓ AL CAMPO a Yankees con batazo CLAVE de Aledmys Díaz
Con sus dos ponches llegó a 51, superando así la media centena, algo que no lograba desde el 2020. Su marca personal es de 86 en 2019, registro que, de mantenerse saludable, podría romper sin mayores dificultades. En este momento, en seis años en la NPB, Moinelo suma 349 “cafés” en 251.2 entradas lanzadas, para promedio de 12.48 por cada nueve innings.
Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.