El Play Off de la Liga del Pacífico continuó y los Halcones de Softbank se mantuvieron con vida al menos un juego más, luego de romper la racha de tres derrotas consecutivas ante los Búfalos de Orix.
En la victoria del equipo de Fukuoka 3×0 mucho tuvo que ver la participación cubana, puesto que Alfredo Despaigne empujó la carrera que dio ventaja definitiva y el pinareño Liván Moinelo se apuntó salvamento a dominar la novena entrada a ritmo de un hit, cero carreras, cero boletos y un ponche, para su primer juego salvado en esta etapa.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lázaro Blanco YA TIENE FECHA y primer rival para abrir en LIDOM
Por su parte, Alfredo Despaigne empujó la segunda carrera del choque en el mismo episodio inicial. Luego de un doblete de Masaki Mimori entre rigth y center, Ukyo Shuto tocó la pelota pero el propio lanzador erró el tiro a primera, lo que aprovechó Mimori para anotar la primera.
Ya con Shuto en tercera, Despaigne conectó una línea con poca fuerza detrás de segunda, pero muy bien colocada, abriendo las puertas del home para que su equipo anotara una segunda anotación que le daría una ventaja que nunca perderían en todo el partido.
“El Caballo de los Caballos” como se le conoce en Cuba, se fue de 4-1 y elevó su promedio en la serie a .231 (13-3) con par de remolques incluidos.
Te puede interesar: EN DOMINICANA: Tras 14 años se reencontraron 2 grandes peloteros cubanos
Moinelo trabajó por segunda ocasión en esta postemporada y en ambos casos ha logrado el rescate. El primero de ellos fue ante el Saitama Seibu Lions y ahora, ante los Búfalos de Orix, completó el segundo; sumando tres ponches y tres imparables en dos entradas lanzadas.
Softbank se salvó, al menos de momento, pues están obligados a ganar los tres partidos que le restan, pues con sólo empatar uno de ellos están fuera. Recordemos que en la NPB existe el empate y como el Orix quedó mejor ubicado que los Halcones en la etapa clasificatoria, en caso de un 3-3 con un empate pasarían éstos a la Serie de Japón, donde se enfrentarán a las Golondrinas de Yakult, que vencieron 6×3 a los Tigres de Hanshin y aseguraron su boleto por la Liga Central.