Liván Moinelo está intransitable, Viciedo remolca otra. Resumen cubano Asia

Ahora Moinelo en ocho entradas a ponchado a 13 bateadores

Ahora Moinelo en ocho entradas a ponchado a 13 bateadores
Ahora Moinelo en ocho entradas a ponchado a 13 bateadores (web screen shot)

Por Modesto Agüero

Este sábado 4 de julio continuaron las actividades en las Ligas de Japón y Corea, donde juegan peloteros cubanos.

En la Liga japonesa, el Fukuoka SoftBank fue mejor que el Hokkaido Nippon-Ham con pizarra de 8 carreras por 3.

En este duelo volvió a brillar el zurdo pinareño Liván Moinelo con su sexto hold, aunque no fue una buena jornada para los bateadores cubanos.

Tras una rebelión de 3 anotaciones en la parte baja del octavo, el SoftBank trajo a trabjar a Moinelo, que vino con un out y sacó los dos restantes por la vía del ponche con solo nueve lanzamientos, seis de ellos strikes, aplacando así a los rivales, que no volverían a anotar en el encuentro.

Ahora Moinelo en ocho entradas a ponchado a 13 bateadores.

BOX SCORE

Por su parte Dayán Viciedo conectó un indiscutible en cuatro turnos e impulsó una de las tres carreras de su equipo, Dragones de Chunichi que cayò ante los Gigantes de Yomiuri siete anotaciones por tres. El villaclareño acumula 15 hits en 56 veces al bate con una línea de (268-305-464).

Por los Dragones el recién promovido receptor cubano Ariel Martínez, entró a jugar en sustitución del cátcher titular Katoh y falló en una vez al bate, aunque negoció un boleto y una carrera anotada.

Otro que se fue en blanco y por segundo día consecutivo fue el jardinero de los Marineros de Lotte, Leonis Martin, al fallar en tres ocasiones con un ponche para bajar su average a 245 producto de 12 indiscutibles en 49 veces al bate con un doble, tres cuadrangulares, ocho impulsadas y 10 anotadas.

No tuvo acción en lanzador zurdo Onelkis García de Hanshin.

En la Liga Coreana (KBO) el matancero José Miguel Fernández, volvió a irse en blanco por tercer día consecutivo luego de haber conectado de 5-5 el miércoles pasado.

Hoy falló cuatro veces y anotó una carrera, sin embargo se mantuvo como líder de los bateadores con average de 379, cinco puntos por delante del dominicano-estadounidense Mel Rojas Jr. que promedia 374 al finalizar la jornada de hoy.

Esta es la primera vez que José Miguel liga 3 días en línea sin pegar al menos un indiscutible.

En resumen con excepción de Moinelo, no fue una buena jornada para los cubanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*