Llegada de Estrella a New York Yankees pudo traer conflictos en el equipo

Por Pablo Pichardo

El tan esperado acuerdo en las Grandes Ligas ha reactivado la agencia libre con vistas a la venidera temporada, la cual promete ser una de las más espectaculares vividas en los últimos años. 

Apenas se hizo oficial la reapertura de la agencia muchos equipos echaron andar su maquinaria de cara a conformar el mejor plantel en pos de luchar por llegar a la Serie Mundial. 

Uno de estos planteles que ha logrado realizar interesantes cambios son los Nueva York Yankees al intercambiar con los Mellizos de Minnesota  tanto a Gary Sánchez y el colombiano Gio Urshela por el antesalista Josh Donaldson y el infielder Isiah Kiner-Falefa.

También te puede interesar: LOS MEJORES emergentes: Bateadores más oportunos, 61 Serie Nacional

Muchos de los fanáticos en Nueva York celebraron por la transición teniendo en cuenta que se solucionaba uno de los mayores problemas dentro del conjunto, los contantes problemas de Gary Sánchez, además de llegar al plantel un jugador de alto nivel como Donaldson que ya suma tres All-Star, dos bates de plata y un MVP en el año 2015. 

Pero todo en el Yankee Stadium no fue celebración teniendo en cuenta que las nuevas incorporaciones se han visto envueltos en  diferentes altercados con jugadores de mucho peso dentro del plantel que comanda el gerente general Brian Cashman.

Tal situación de produjo en la pasada temporada cuando el antesalista realizó muy polémicas declaraciones sobre el estelar lanzador Gerrit Cole al ser sospechoso de utilizar sustancias no autorizadas para mejorar el agarre de la pelota.

Todo esto provocó que Cashman se comunicara con Gerrit antes de llevarse a cabo el cambio en pos de evitar problemas entre dos jugadores que serán de mucha importancia si quieren llegar al Clásico de Otoño.

Te puede interesar: Cuba ANUNCIÓ equipos al Juego de Estrellas de la Serie Nacional 61

Ambos jugadores tuvieron la posibilidad de dialogar junto al director Aaron Boone antes de producirse el primer entrenamiento en el campo de primavera de los Yankees en la jornada de lunes.  

Una vez concluido el entrenamiento los jugadores brindaron sus primeras declaraciones en el Spring Training para, entre otras cosas, expresar que los malos entendidos habían quedado atrás. 

El as de la rotación de los Yankees expresó que “necesitaba ser un tema ajustado. Creo que solo era un poco de escuchar ambos lados. Pienso que fue una conversación productiva con seguridad. Entonces los detalles los dejaré ahí, fue un buen combo”.

Mientras el recién incorporado Donaldson indicó ante la prensa “Siento que se creó un mal entendido. Después de eso, como ya escucharon, ya estamos sentados aquí y nuestro objetivo es ganar un campeonato. Y eso es lo que vamos a hacer”.

1 comentario en “Llegada de Estrella a New York Yankees pudo traer conflictos en el equipo”

  1. Si Josh Donaldson tiene buena salud, puede ser muy útil para los yankees. Kiner Falefa no es segundo de nadie en su posición. Con Rizzo en la inicial, conforman un buen cuadro. Ademas, el GM tiene pendiente otra firma de lujo. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba