LLEGÓ EL DÍA: Cuba anunció RECIBIMIENTO a peloteros de preselección al Clásico Mundial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El venidero mes de marzo de este año 2023, se jugará la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, el certamen de mayor calidad a nivel planetario en el deporte de las bolas y los strikes, cuando de selecciones nacionales se trata. Desde ya, varios elencos han iniciado su preparación rumbo al evento, que se antoja como uno de los mejores de la historia, por las figuras que participarán.

En el caso del Equipo Cuba, este proceso se ha desarrollado en medio de toda la polémica generada en redes sociales en cuanto a la convocatoria a la preselección, principalmente por la ausencia de varios peloteros «legionarios» que pudieron integrar la misma, como Yasmany Tomas o José Abreu.

Además, ha llamado la atención las exclusiones de piezas claves en la I Liga Élite y baluartes de los últimos años en la selección nacional, como Frederich Cepeda, Yordanis Samón o Fredy Asiel Álvarez, a quienes no se les consideró ni siquiera para la preselección de 50 peloteros.

Todo esto, para desconcierto de la afición y en medio de un rosario de justificaciones sin sentido de parte de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), como si ser sinceros se escapara siempre del radar de la máxima dirección del beisbol cubano.

«Este domingo daremos la bienvenida a los atletas y entrenadores que mañana iniciarán la preparación como parte de la preselección de donde saldrá el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol», se puede leer en la cuenta de Twitter oficial de la FCB desde las primeras horas de la mañana.

En el mensaje no se precisa si el recibimiento se refiere a los jugadores cubanos que participan en ligas extranjeras, algo que ha generado mucha expectativa en la afición o si se espera la llegada solo de los peloteros que están dentro del país a la concentración en el estadio Latinoamericano. O si es una mezcla de ambos, si arribarán al país todos o algunos, pero de seguro en el transcurso del día tendremos más detalles.

El pasado 11 de enero, en la propia red social, la FCB había confirmado el inicio de los entrenamientos para el Clásico Mundial este lunes 16, «con los atletas disponibles entonces».

De cualquier manera, todo lo referente al Equipo Cuba y al Clásico Mundial genera titulares y más de una polémica. Pero, al parecer, ya es un hecho que, desde este lunes, la preselección cubana empezará su preparación con vistas a su evento más importante del año 2023.

Scroll al inicio