A 375 pies llegó el 5to de JM Fernández. Raidel volvió a lucirse. Resumen cubano Asia

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el empate a 4 carreras entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin, el inicialista villaclareño volvió a conectar imparable al irse de 4-1 con una anotada, la número 12 de la temporada. Con esa actuación dejó su línea ofensiva en /.274/.330/.453.

Por otra parte, el cerrador Raidel Martínez volvió a ser efectivo, y aunque permitió el sexto hit de la temporada, dominó sin dificultad el inning, utilizando apenas 9 envíos para el plato.

Para el pinareño, ésta fue su salida número 12, llegó a 11.2 entradas trabajadas y su PCL bajó a 1.54. Aunque su WHIP y su average de los oponentes aumentó levemente siguen teniendo excelentes cifras, 0.69 y 150 respectivamente.

Otro que volvió a conectar de hit nuevamente fue Leonys Martín, de 4-1 con par de ponches en la victoria 4×1 de Chiba Lotte ante los Halcones de Softbank. Leonys dejó sus números en /.273/.358/.552. Adeiny Hechavarría salió como corredor sustituto pero no tuvo vez al bate.

Esta victoria de los Marines deja la tabla en la Liga del Pacífico muy caliente, pues subieron a la segunda plaza (18-15-4) (Ganados – Perdidos – Empate), mandando a los Halcones a la tercera plaza un juego por debajo (18-16-5) y pegándose a sólo medio juego de la Águilas de Rakuten (17-13-8), los que igualaron a 3 carreras hoy ante los Leones de Saitana.

Dando actualizaciones de los Cubanos que hoy se desempeñan en el sistema de Granjas de Japón, Andy Rodríguez no logró, el pasado domingo, una salida eficiente, trabajando la octava entrada en la derrota 5×2 de los Halcones contra los Tigres. El capitalino permitió dos hits, dio una base y permitió una carrera.

Esta fue la tercera salida de Andy en las menores, ha lanzado 3 entradas, donde ha permitido 3 inatrapables, ha ponchado a 2 y ha regalado 3 boletos. Su PCL es 3.00, le batea para 300 y su WHIP es de 2.00.

Por último, José Miguel Fernández Fernández despachó su quinto bombazo de la temporada en la victoria 3×2 de los Dossan Bears contra los Kiwoom Heroes en la jornada de la KBO. El batazo llegó en la misma primera entrada y viajó a una distancia de 375 pies por todo el jardín derecho.

Este fue el único hit del partido a la cuenta del matancero, quien se fue de 4-1. Ahora batea para 331 (124-41), con 26 anotadas y 15 remolques. Fernández ocupa ahora el tercer lugar en anotadas y el cuarto en hits en todo el circuito, además de ser décimo entre los principales bateadores según average.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio