Chicago ANUNCIÓ decisión con Yoelqui Céspedes en Las Menores

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago, según un reporte de MLB.com, ya le asignaron equipo a su más reciente promesa adquirida. El cubano Yoelkis Céspedes, quien se unió a los patiblancos en el proceso de firmas internacionales, comenzará su paso por el béisbol profesional en la sucursal Doble A de la organización.

El problema para el hermano menor de Yoenis Céspedes es que está resolviendo percances con la visa americana. Actualmente, forma parte del grupo que ve acción en el Spring Training extendido, pero una vez su situación se resuelva y no haya más trámites por hacer, se unirá al Birmingham Barons para inmediatamente pasar a ser la figura más rimbombante de ese equipo.

A sus 23 años de edad, Céspedes podría ser el mejor refuerzo que puedan conseguir los Medias Blancas si tiene un trepidante accionar en los primeros meses de acción en la temporada de Ligas Menores. Si bien es cierto el joven jardinero no ha aparecido siquiera en un juego oficial en ninguna categoría de la organización, su meta para 2021 es debutar en las Grandes Ligas.

Y esta determinación del antillano, llamado a ser una estrella por sus condiciones como pelotero, podría venirles como anillo al dedo a los patiblancos. El club que dirige el veterano Tony La Russa está cargado de lesiones en los jardines. Ahora mismo no cuenta con tres de sus patrulleros (Eloy Jiménez, Adam Engel y Luis Robert) y le ha tocado improvisar con el prospecto Andrew Vaughn, quien pese a que sería el primera base del futuro, comenzó a tomar elevados en el jardín izquierdo.

Lo cierto es que cada vez falta menos para que, finalmente, Céspedes se uniforme en las Menores de Chicago, luego de firmar como el mejor prospecto internacional en el más reciente proceso. Desde ya, Yoelkis es la cuarta mejor promesa de los Medias Blancas según MLB Pipeline, solo por debajo de Vaughn (1B/OF), Garrett Crochet (PZ) y Jared Kelley (PD). Tanto Vaughn y Crochet saldrán de esa lista próximamente, por lo que el cubano podría quedar como la segunda joya de la organización muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio