Yennier Cano parece estar viviendo su mejor momento desde su debut en Major League Baseball (MLB). Después de haber sido escogido como All Star en 2023, busca emular eso para esta campaña 2024, consolidándose como uno de los relevistas de garantía dentro de Baltimore Orioles.
En sus primeros ocho presentaciones, el cubano respondió a la responsabilidad dada por el manager Brandon Hyde. En 8.1 innings lanzados, solo permitió par de carreras limpias y realizó ocho ponches para registrar efectividad de 2.16, similar a la de la pasada campaña (2.11).
Este miércoles 17 de abril volvió a tener una nueva oportunidad de demostrar su valía al ver acción en el encuentro frente a Minnesota Twins.
Te puede interesar: GANÓ Baltimore: Yennier Cano SUMÓ 2da victoria de MLB 2024
Yennier Cano volvió a responder
El nacido en Ciego de Ávila se montó en la lomita para mantener el resultado de 2×2 en el octavo episodio. Esa era su tarea y cumplió a cabalidad.
Primero retiró con un rodado a Ryan Jeffers, luego ponchó a Byron Buxton. Con dos outs en la pizarra negoció boleto con Alex Kirillof y culminó el inning con otro ponche, esta vez al puertorriqueño José Miranda.
Para la siguiente entrada, ya Baltimore Orioles había logrado ponerse arriba 4×2 y Yennier Cano fue reemplazado por Craig Kimbrel, quien selló el salvado.
De esta manera, Cano ahora bajó su efectividad a 1.93. Además, llegó a la decena de abanicados en 9.1 innings trabajados y se acerca a la centena de por vida en Grandes Ligas, pues acumula 96. Aunque en otro rubro sí llegó a esa cifra, pues, con estos tres outs realizados, alcanzó las 100.0 entradas lanzadas en las Mayores.
A sus 30 años de edad, el derecho parece ya erigirse como uno de los mejores en su rol dentro de MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp