Por AM González
A quien no le gusta ver esos batazos kilométricos, esas jugadas espectaculares que nos hacen saltar de la silla. Pues quiero compartir con ustedes esos momentos dentro de la MLB cuyos protagonistas son nada más y nada menos que los cubanos.
Te puede interesar: EN EL TOP 3: Yordan Álvarez, los NÚMEROS hablan por sí solos
Las jugadas no están ordenadas por orden de importancia ni por relevancia dentro de un partido, sencillamente todas son deslumbrantes, al punto que fueron merecedoras de ser analizadas por Statcast. Comenzaré con una atrapada de ensueño realizada por Adolis García en el encuentro entre los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle el 21 del pasado mes de abril. El batazo sale disparado de línea entre el jardín izquierdo y el central, García a toda velocidad tiene 3.6 segundo de oportunidad para capturar la bola y necesita desplazarse 59 pies. Para que tengan una idea, el porciento de probabilidad de que atrapara la pelota era de solamente 15%, pero el piscinazo del cubano lo llevo culminar una atrapada increíble.
Yordan Álvarez es hoy por hoy uno de los peloteros cubanos con mas seguidores y el cubano ha demostrado que no es en vano. Así lo podemos constatar si revisamos sus números esta campaña. El cubano posee además una gran fuerza en sus muñecas, conectando bambinazos que hacen a cada analista revisar al detalle la jugada.
Uno de esos cuadrangulares lo conectó en el encuentro disputado entre los Astros de Houston y los Mets de New York el día 22 de junio. La bola después del contacto salió como misil, a una velocidad 114.6 millas por hora y caminó entre el jardín central y el derecho un total de 412 pies, colándose en el bullpen del Citi Field.
Luis Roberts conectó también par de vuelacercas meritorios del análisis especializado, el primero de ellos cuando se enfrentaba su equipo, los White Sox, contra los Angeles Angels (28 de junio) y el segundo frente los Minnesota Twins (14 de julio). En ambos casos el choque de la esférica y el bate propiciaron una velocidad de salida de 111 millas por hora y las pelotas alcanzaron los 448 y 452 pies de distancia respectivamente.
La última sección de este artículo esta dedicada al jonronazo que conectara el criollo Jorge Soler contra el pitcher de los Marineros de Seattle el 29 de abril. Una singular conexión que alcanzó los 468 pies y que se desprendió del bate a una velocidad 117.6 millas por hora en el Marlins Park.
Sin más, disfruten de el último video de hoy y nos encontraremos en otra oportunidad para seguir hablando del apasionante deporte de las bolas y los strikes.