Por José Alejandro Rodríguez Zas

A finales del mes de marzo pasado publicamos una nota en este sitio web en la cual informamos que el pelotero pinareño Irandy Hernández había causado baja del conjunto de los Vegueros en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Aunque no trascendieron los motivos de tal decisión, muchos aficionados al conjunto pativerde comentaron en las redes sociales que el jugador tenía pretensiones de viajar a Estados Unidos a reunirse con su familia, algo que finalmente materializó.

Te puede interesar: PRESIÓN de la Asociación de Peloteros tiene a Cuba ROMANCEANDO con la Serie del Caribe

Según reportó una publicación de Cubalite.com, Irandy arribó hace pocos días a Estados Unidos luego de cubrir una larga travesía hacia territorio estadounidense, habitual ya entre los cubanos que deseen escapar de la isla hacia tierras de libertad en los últimos tiempos.

Irandy jugó siete campañas en la pelota cubana con Pinar del Río, desempeñándose como bateador designado y receptor, principalmente, aunque no pudo ser regular en el line up diario del conjunto. En sus seis primeras temporadas, bateó para .286 de average (308-88), incluyendo 21 dobles, dos triples y dos cuadrangulares, además de 43 carreras impulsadas y 39 anotadas. Su línea ofensiva fue de .417/.386/.803 (OBP/SLU/OPS) y desde el punto de vista del fildeo, promedió para .976, con dos errores en 84 lances, además de tres asistencias y 79 outs realizados.

En la actual Serie 61, el pinareño presentaba un promedio de bateo de .250 (24-6) con un doblete y un jonrón, además de ocho carreras empujadas y cinco anotadas, con línea ofensiva de .333/.417/.750.

Te puede interesar: BREAKING: Yoan López y Robinson Canó QUEDARON FUERA del roster de New York Mets

Irandy se unió a su compañero del equipo pinareño, Pedro Luis Rodríguez, quien causó baja de la pelota cubana en diciembre de 2021 y meses más tarde, en abril, cumplió su objetivo de llegar a Estados Unidos. A sus 34 años, tal y como ocurre con Pedro Luis (de 37), el vueltabajero no deberá continuar su carrera como pelotero en suelo norteño o en ligas del caribe.

3 comentarios en “LLEGÓ a Estados Unidos pelotero de Pinar de Río que CAUSÓ BAJA en Serie 61 (+FOTOS)”

  1. Periodista como te jacta diciendo siempre que los peloteros escapan, huyen hacia la tierra de la libertad. Habría que ver quién los persigue y hacia Qué libertad van.Eres un profesional creo yo.No escribas entre líneas.

    1. respeto su opinión y esa es la mía, no escribo entre líneas, soy muy claro, yo escapé de esa prisión hace muchos años hacia tierras de libertad. así lo siento y muchos peloteros también coinciden. igual no esta mal pensar diferente. cada quien en lo suyo. tenga buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba