LLEGÓ a Estados Unidos 3er atleta que escapó en México y toman represalias con su hermano en Cuba

Jerry Díaz

Updated on:

El finalizado Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 el pasado mayo, de un total de 18 atletas cubanos que viajó al evento, cinco luchadores de la delegación, incluido el campeón olímpico Ismael Borrero, escaparon de la concentración en solo cuatro días de competencias.

Cuba conquistó cuatro preseas doradas alcanzadas por los luchadores  Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130 kg), y Yaynelis Sanz (57 kg), también el mismo número de medallas de plata y dos de bronce, con dicho logro aseguró 14 puestos de clasificación para los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

A través de fuentes cercanas se confirmó la llegada a Lexington, Nebraska del joven de 23 años Cristian Solenzal (65 kg). El espirituano rompió su vínculo con el INDER en la última jornada de competencia y ni se presentó a su pelea. Se convirtió en el 3er atleta en llegar a Estados Unidos de su delegación.

El librista era de los que se esperaba que aportase un cupo a los venideros Panamericanos 2023. Su decisión en México trajo consigo las esperadas represalias con su gemelo e integrante también de Equipo Nacional de Lucha.

Fuentes nos aseguraron que el grequista  Damián Solezal (67 Kg) quien no participó en el previo Campeonato, quedará limitado de volver a viajar con el Equipo Cuba a eventos internacionales, de forma arbitraria por el camino que eligió seguir su hermano.

Casos similares a este de injusticias está plagado el deporte cubano, quienes deciden e imponen borrar de un día a otro los lauros por los que también los ponderaron alguna vez por razones que están distantes de aspectos deportivos.

Deja un comentario