LLEGÓ A Estados Unidos otro pelotero de Serie Nacional

Jerry Díaz

Actualizado en:

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com Sancti Spíritus fue el equipo más ganador en la Serie Nacional 60 junto a los campeones Alazanes de Granma con 48 y average de 640. Sin embargo, luego cayeron frente a los Vegueros de Pinar del Río en la postemporada. La nómina de los Gallos se ha visto afectada de una temporada…

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Sancti Spíritus fue el equipo más ganador en la Serie Nacional 60 junto a los campeones Alazanes de Granma con 48 y average de 640. Sin embargo, luego cayeron frente a los Vegueros de Pinar del Río en la postemporada.

La nómina de los Gallos se ha visto afectada de una temporada a otra considerablemente. Cuatro de los 12 fugados durante el Mundial Sub 23 celebrado en México el pasado septiembre son espirituanos. Geisel Cepeda, Loidel Rodríguez, Dismany Palacios y Luis Danny Morales no serán parte del conjunto durante la Serie 61. Para colmo Yamichel Pérez y Pedro Álvarez cambiaron de equipo dentro de la propia serie a Matanzas e Industriales respectivamente. Va a ser complicado repetir esas 48 victorias aunque esto es béisbol, puede pasar cualquier cosa.

Uno de los lanzadores que se esperaba pudiese estar en el roster y aportar luego de su ausencia en la Serie 60 era Edelso Montesinos. El zurdo de 21 años estuvo fuera del terreno casi dos años por una operación en el hombro. Sin embargo, según palabras del propio deportista ya se encontraba listo para hacer lo que más le gusta, entrenar para ponerse en forma y lanzar.

Cubalite informó este 12 de enero que el joven pelotero emigró hacia Estados Unidos de forma legal por los vínculos con su madre, residente en ese país. Horas más tarde pudimos confirmar que, efectivamente, Montesinos está en Florida desde el 1 de enero.

Edelso fue parte del equipo de los Gallos campeón de la Serie Nacional Sub 23 de 2019 e incluso ganó el premio Jugador Más Valioso de la postemporada.

En las Series de mayores participó en dos, lanzando un total de 16 partidos, entre ellos siete aperturas. Ganó dos, perdió la misma cantidad y tuvo promedio de carreras limpias de 5.25.

Leave a Comment