Mets retiran número de LEYENDA en New York, campeón de 1986

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

En 1986 los Mets de Nueva York lograron lo impensable. Después de 17 años sin ganar la Serie Mundial (1969) dieron vuelta al juego seis del clásico de otoño ante los Medias Rojas de Boston para igualar la serie y rematar en el séptimo partido logrando su segundo y último título hasta la actualidad.

Un pilar de aquel conjunto fue el inicialista Keith Hernández. El once veces ganador del Guante de Oro (seis con los Mets para marcar el récord de la franquicia) y seleccionado en cinco ocasiones al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas tuvo una temporada excepcional. Lideró al equipo campeón en carreras anotadas, hits, dobles, bases por bolas, OBP, OPS+ y total de bases recorridas.

Steve Cohen ha definido como uno de sus objetivos celebrar y honrar la historia de los Mets. Un paso, y no poco significativo fue hacer la llamada al ex inicialista para comentarle que su número se sumaría a la bien corta lista de jugadores que han visto como el suyo es retirado del uso por jugadores de la franquicia.

Te pudiera interesar: BREAKING: Ya se conoce fecha de reunión entre Sindicato de Jugadores y MLB

“Este es el mayor honor que una organización puede otorgar a un jugador” expreso Keith en un comunicado sobre la llamada recibida por el propio dueño de los Mets para darle la grata noticia.

Será el segundo año consecutivo en que la franquicia citadina realiza un acto semejante. Le antecede la designación de Jerry Koosman en agosto del 2021.

Por lo pronto el ex jugador y actual locutor para los Mets de Nueva York desde 1999 se unirá a Tom Seaver (41), Mike Piazza (31) y Jerry Koosman (36) como los únicos jugadores a los que se les han retirado los números. Además los gerentes Gil Hodges (14) y Casey Stengel (37) aparecen en la bien selecta lista de honor.

La ceremonia se celebrará el próximo 9 de julio, si la Asociación de Jugadores y la Oficina del Comisionado lo permiten.

Scroll al inicio