SE ACABÓ LA ESPERA: llegó el jonrón 13 de Yuli Gurriel

Por: Robiel Vega

Después de un regreso complicado, Yulieski Gurriel parece retomar la forma y que mejor que un jonrón para poner las cosas en su lugar. Tras una ausencia de 9 partidos, el espirituano había bateado, en los últimos 6, apenas para 087, de 23-2, sin extrabases y sin carreras impulsadas en ese lapso.

Animado por el vigésimo tercer cuadrangular de Yordan Álvarez, justo antes de pararse en el cajón de bateo, en la baja de la tercera y con un conteo de dos bolas y dos strikes, el japonés Kikuchi cometió el error de dejar colgada una slider a 81 millas en la zona baja, pero en ese lugar donde “La Piña” se siente cómodo y como si de un jugador de golf se tratara, mandó la pelota a más de 400 pies por encima de la alta cerca del jardín derecho en el Minute Maid Park.

Con éste jonrón el juego tomó venta cómoda de 7 por 0 para los Siderales sobre los Marineros y Yulieski disparó su cuadrangular número 13 de la campaña; el anterior lo había despachado en su último partido antes de lesionarse, el primero de agosto frente a los Gigantes de San Francisco.

Para “La Piña” significa un golpe de confianza, en el, quizás, momento más difícil de la temporada para él. Aun así, mantiene muy altos sus números, con un average de 308, OBP de 375, SLG de 472 y OPS de 847.

Entre la armada cubana, Yuli sigue entre los primeros en varios departamentos: líder en hits con 119, 4to en anotadas con 57, co-líder en dobles con 24, igualado con Randy Arozarena, cuarto en empujadas con 67, tercero en producidas con 111 y quinto en boletos con 44. En cuanto a la Liga Americana, el espirituano es quinto en average de bateo y séptimo en OBP demostrando que este pequeño bache no demerita en nada su tremenda actuación a lo largo de este 2021, donde, con 37 años, está cosechando varios de sus mejores números históricos

Sin más, disfrute de este tremendo batazo de «La Piña», Yulieski Gurriel:

Scroll al inicio