A MÁS DE 420 PIES: Jorge Soler sigue dando jonrones y se acerca a los 20

Franco Miguel Alvariño

Evidentemente, Jorge Soler necesitaba nuevos aires para su carrera en las Grandes Ligas. Tras caer en un slump ofensivo, extendido durante varias semanas, el cubano recaló en los Bravos de Atlanta, equipo donde parece que buscará reverdecer laureles en la mejor pelota del mundo.

Precisamente, durante el partido ante los Braves en su visita a los Orioles de Baltimore, Soler se llevó las cercas con cuadrangular en solitario durante el principio del primer capítulo. Aunque la sacó de abajo y fuera de la zona de strike, le aplicó una velocidad de salida al swing de 110.2 mph para despachar las costuras.

También le puede interesar: ORGULLO CUBANO: Jorge Soler NO CREYÓ EN Jon Lester y se la mandó a 400 pies del plato

Keegan Akin lanzaba por los Orioles y, en conteo de 2-2, le envió un cambio a 85. Mph que Soler no perdonó, para ponerla a viajar a 428 pies por todo el jardín izquierdo. Así pues, llegó a 17 jonrones en la temporada y el cuarto que conecta con la chamarreta de Atlanta.

Desde el sábado siete de agosto, Jorge Soler no conectaba jonrón. El último lo consiguió ante los Nacionales de Washington. Asimismo, frente al Baltimore solo tenía un batazo de cuatro esquinas antes de este choque, ante John Means.

A pesar de su mala racha, Soler ha conseguido llevarse las cercas en cada mes, desde que empezó la campaña. En abril largó par de ellos, misma cifra que obtuvo en mayo y junio. En julio levantó algo y llegó a siete y en agosto anda por cuatro.

En cualquier caso, el actual 2021 constituye su mejor año en cuanto a cosecha jonronera, solo superado por la zafra 2019, cuando fijó el récord para cubanos en un mismo calendario regular con 48. En el 2016 llegó a 12, pero este año superó esta cota y todo indica que llegará sin problemas a 20.

Scroll al inicio