Llegó a Miami en busca de agente y preparador talentoso lanzador de Industriales y Matanzas

Por Yasel Porto

Mientras caminaba por los alrededores del terreno donde se jugaba el juego de estrellas del béisbol cubano residentes fuera de la Isla me encontré casi de casualidad con este talentoso lanzador del que recientemente se habló en Swing Completo tras su salida de Cuba rumbo a Canadá.

Su travesía se produjo pocos días después de haber salido de su detención en el Técnico de Alamar con una multa tras su participación en Regla en las protestas acontecidas el pasado 11 de julio. Había sido uno de los tres jugadores de Serie Nacional de los que había trascendido su presencia en esos sucesos (los otros fueron José Luis Padrón y Yunior Tur).

Se trata del joven de 23 años Dayron Durán Canet, quien alternó en la Serie Nacional con Industriales (una campaña) y Matanzas (2). Incluso integró la selección nacional que tomó parte en la Liga CanAm de 2017 tras un excelente rendimiento en la temporada cubana con los Cocodrilos de Víctor Mesa. Después del certamen independiente asistió con el equipo Cuba al tope frente a Estados Unidos en Carolina del Norte y una de las cosas que se le criticó a la dirección fue que ni él ni Yosvel Zulueta recibieron oportunidades sobre el montículo.

Te puede interesar: Exlanzador de Industriales, de pasear por el mundo a una cárcel en Cuba

Aunque Duran tenía parte de su familia más importante en Vancouver decidió llegar a territorio estadounidense con el objetivo de establecer un nuevo camino y de paso intentar insertarse en el béisbol profesional.

“Estoy aquí para ver si puedo firmar algún día y al menos tratar de luchar por el sueño de las Grandes Ligas. Es una meta difícil, pero quiero trabajar en base a eso. Primero poniéndome a tope físicamente con el trabajo que pueda hacer con un preparador y un agente que me indique lo que se debe hacer para hacer lo correcto en todos los aspectos”, me dijo el monticulista que en un momento llegó a ser una de las principales piezas del pitcheo abridor de los Leones capitalinos.

Dayron lanzó en la pelota cubana hasta la campaña en que Víctor Mesa estuvo al frente de Industriales (2017-18). En 2018 decidió apartarse por voluntad propia y viajó a Dominicana primero y a Canadá después.

Te puede interesar: Más de la vida personal de Dayron Durán en fotos

Después regresó temporalmente a Cuba y fue cuando se involucró en las citadas protestas junto con su hermano. Después de varios días detenido fue puesto en libertad con una multa como medida por su participación en dichos acontecimientos. Fue entonces que decidió emigrar de manera definitiva radicándose en Vancouver junto a su madre y hermano mayor.

1 comentario en “Llegó a Miami en busca de agente y preparador talentoso lanzador de Industriales y Matanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba