ÚLTIMA HORA: En riesgo inicio de la Serie Nacional para Holguín

Por Pablo Pichardo

El aumento de los casos positivos en Cuba ha provocado que varios equipos que intervendrán en la venidera edicón 61 de la Serie Nacional del Béisbol Cubano se vean afectados, poniendo en duda que estos conjuntos puedan iniciar la temporada como se tiene previsto.

Uno de estos planteles con más incógnitas pra el día inaugural es el dirigido por el experimentado Héctor Hernández debido a que muchos de los posibles titulares se encontraban aún positivos el pasado sábado, cuando apenas una semana nos separa del primer enfrentamiento contra las Avispas de Santiago  de Cuba en el estadio Mayor General Calixto García.

Toda esta incertidumbre ha aumentado después de lo expresado por el Comisionado Nacional de la disciplina durante el Congresillo Técnico que impide disputar un juego  para algún elenco que tenga en el  momento de desarrollar el enfrentamiento más de tres peloteros contagiados con coronavirus.

Muy conocido por todos es no solo lo complicado que es tener la enfermedad, sino también las secuelas que puede dejar además de lo que significa estar por más de una semana alejado de los terrenos, siendo esta una de las mayores preocupaciones de Hernández.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Rival de posición de estrella cubana lo llevó a la morgue para tener su puesto en el lineup

El plantel de los Cachorros regresó a los entrenamientos el pasado viernes con los jugadores que resultaron negativos a la enfermedad y fue abanderado ayer en su cuartel general.

Observando este panorama no sería descabellado pensar que las máximas autoridades autoricen a no llevar a cabo esta primera subserie de los holguineros frente a Santiago a partir del día 25 y la ubicarán al final del calendario de la etapa clasificatoria para de esta forma dar un mayor espacio de tiempo para la preparación del conjunto.

Con vistas a la venidera temporada que contará con su inauguración en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo el plantel holguinero parte entre los favoritos  acceder a la postemporada gracias a las incorporaciones de jugadores como Edilse Silva y Maikel Cáceres.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Holguín anunció equipo a la 61 Serie Nacional

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: En riesgo inicio de la Serie Nacional para Holguín”

  1. La Serie no podra ser disputada porque los contagios masivos en los planteles lo haran inviable.De todas formas formas lo mas importante es la salud de los protagonistas,no el torneo y eso no debe ser pasado por alto por los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba