YA VAN GANANDO… Yankees lucen mejor rotación

Por Massiel Pérez

Mientras seguimos a la espera de que se consolide un nuevo acuerdo entre MLB (Major League Baseball) y MLBPA (Major League Baseball Players Association), además de la especulación de quién será el shortstop de los Yankees de New York, surgen varias preguntas acerca del conjunto del Bronx. ¿Cómo se encuentra el pitcheo abridor para la próxima campaña? ¿Es necesario reforzarlo?

En la temporada anterior la rotación de los mulos tuvo que prescindir de 15 lanzadores, la mayor cantidad para la franquicia en la era de Statcast (2015), en gran parte esto fue debido a las lesiones. Aún así el pitcheo abridor logró tener resultados aceptables, se ubicaron en la décima posición en efectividad (3.91), WHIP (1.21) y en la tasa de boletos por cada nueve innings BB/9 con (2.89). Según fWAR fueron sextos en toda la liga con (14.8) y sumaron la cuarta mayor cantidad de ponches por cada nueve entradas SO/9 con (9.70).

Para muchos analistas el conjunto de Aaron Boone debe reforzar su rotación, pero el gerente general, Brian Cashman no se ha mostrado muy activo en cuanto a esto. Quizás, el mayor problema del pitcheo abridor ha sido la baja de Jameson Taillon. El derecho tuvo problemas de salud en los últimos meses, que lo llevaron a someterse a una cirugía de tobillo y aún su regreso no queda claro para la venidera campaña.

Roster Resource proyecta los siguientes lanzadores para la rotación de los Yankees en 2022:

Gerrit Cole
Jordan Montgomery
Luis Severino
Néstor Cortés
Domingo Germán

Te puede interesar: NY YANKEES: Néstor Cortés por repetir ÉXITO de 2021 (Cubanos en MLB 2022)

Como pueden apreciar Gerrit Cole seguirá siendo el as del equipo y viene de quedar segundo en la carrera por el Cy Young, además fue elegido al All Star por cuarta ocasión. En el caso de Jordan Montgomery, salió de un año donde estuvo saludable y sus números fueron mejores que los de la media (ERA+ 112).

¿Qué versión veremos de Luis Severino? El dominicano regresó de su Tommy John y lanzó entradas importantes como relevista a finales de septiembre, se espera que retome su rol y así pueda demostrar si está listo para obtener más de 20 salidas.

La mayor sorpresa para el pitcheo del equipo a rayas fue la campaña del cubano Néstor Cortés Jr. , quién tuvo un gran desempeño en ambas funciones y dejó ERA+ 148. Por último, conocemos que Domingo Germán es un abridor fiable, pero para cosechar buenos resultados deberá permanecer activo toda la temporada.

En la agencia libre aún hay serpentineros que pudieran respaldar el staff de los Yankees, como, Carlos Rodón, Clayton Kershaw, Yusei Kikuchi, entre otros. Conociendo el historial de negociaciones de Hall Streinberner no sería un asombro que diera un golpe de autoridad firmando a uno de ellos.

Por ahora debemos esperar a que termine el cierre patronal para conocer si habrán nuevas incorporaciones, lo que sí es cierto es que la rotación se proyecta mejor para esta campaña que lo que fue en la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio