¿Llegó el momento de Chapman?, TODOS hablan de Arozarena, Yulieski ENRACHADO

Por Juan Páez

  • Adrián Morejón está mostrando todo su talento en el bullpen de los Padres. En siete apariciones con los religiosos en el octavo mes del año, el zurdo cubano tiene 7.2 innings en blanco, con cinco hits permitidos (cuatro sencillos), un solo boleto y siete ponches. Los 30 bateadores que lo han enfrentado este mes le batean apenas para .179 de average, con un OPS bajísimo de .448.
  • A los Yankees se les lesionó el cerrador Clay Holmes y lo enviaron a la lista de lesionados. Aunque debería ser el turno de Aroldis Chapman para recuperar su rol de apagafuegos, en el ambiente se cree que Nueva York podría inclinarse por el derecho Ron Marinaccio para reemplazar a Holmes mientras se recupera. Marinaccio tiene 34 ponches en 28.1 innings y una efectividad de 1.91 en 24 presentaciones. ¡Amanecerá y veremos!
  • Es imposible no percatarse de cuán encendido está Randy Arozarena. “Esperemos que siga caliente. Sabemos que cuando toma su ritmo, él puede llevar una carga inmensa por nosotros. No quiero ponerle presión para que lo haga, pero si lo hace, lo tomaremos”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. Su compañero Jeffrey Springs también comentó al respecto: “Randy realmente está empezando a calentarse, y todos sabemos qué puede hacer él cuando eso ocurre”.
  • Yulieski Gurriel está en un buen momento ofensivo con los Astros, con una racha de seis juegos con hit. En esa seguidilla, tiene frecuencias de .375/.400/.417 y OPS de .817, gracias a nueve imparables (ocho sencillos) en 24 turnos legales. Aunque tiene solo una empujada, suma seis anotadas.

Mejores actuaciones 17/08/2022:

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1939: José Joaquín “Joe” Azcue

                        1941: Félix Isasi

                        1975: José Ramón Riscart

            Ocurrió un día como hoy:

                        2017: Albert Pujols dispara su jonrón 609 y empata a Sammy Sosa como los peloteros no nacidos en Estados Unidos con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

La trivia:

A propósito del Grand Slam que dio Josh Donaldson este miércoles para terminar el juego entre Yankees y Rays en 10 innings, revisemos un récord bien particular. Desde 1925, solo Babe Ruth (1925), Roger Freed (1979), Jason Giambi (2002), Ryan Roberts (2011) y Donaldson (2022) tienen jonrones con las bases llenas para dejar en el terreno a un rival en entradas extra.

Cerramos con la frase del día:

“La clave para batear para un alto promedio es relajarse, concentrarse y no batear elevados al jardín central”

Stan Musial.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio