Yuli Gurriel HABLÓ sobre Víctor Mesa: «Lo de él era increíble»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Durante varias horas, Yulieski y Lourdes Jr., compartieron interesantes historias de su carrera deportiva y personal, con los conductores del espacio, quienes no pararon de reír a ratos y de escuchar interesantes confesiones de estos dos excelentes peloteros cubanos de las Grandes Ligas.

Uno de los momentos mas graciosos llegó cuando ambos comenzaron a hablar sobre la excesiva puntualidad que tenía Víctor Mesa cuando era manager de un equipo, tanto del Cuba como de su provincia de Villa Clara.

«Lo de Víctor era increíble», dijo Yulieski entre risas. «Él decía que a las tres y ya desde las dos y diez minutos se estaba yendo con la guagua.»

Yuli confesó en el programa que él era bastante perezoso con esos temas de los horarios y que con Víctor de director, se le hacía bien complicado el asunto.

«Con el problema que tengo yo con eso, era más difícil . Yo a las dos y cincuenta estaba todavía sentado con Fredy (Asiel Álvarez). Cuando nosotros bajábamos, ya estaban calentando en el terreno.»

Por su parte, Yunito Gurriel, también contó una de sus experiencias con Víctor Mesa como director, la cual sucedió en México, específicamente en Veracruz, en su primer entrenamiento con el equipo Cuba.

«El desayuno era como a las ocho de la mañana y nos íbamos como a las nueve (para el estadio). Le dije a Yuli que fuéramos temprano a desayunar para que nos diera tiempo. Bajamos como a las siete y media.»

«Nosotros estábamos ahí tranquilos desayunando, bien temprano todavía y en eso pasó Víctor por al lado de nosotros, para la guagua. Y Yuli, que ya sabía como era, me dice: «Recoge todo lo que te queda ahí y vamos para la guagua». Faltaba una hora todavía.»

El menor de los Gurriel contó que debido a la premura de Víctor, varios integrantes del equipo perdieron el transporte hacia el estadio y tuvieron que moverse por sus propios medios.

Pero la mejor historia de todas, según dijo el Yuli Gurriel, ocurrió en un partido de la Serie Nacional de Beisbol, entre su equipo Sancti Spíritus y Villa Clara. Ellos fueron a comparar pizza para merendar, cuando vieron a medio equipo naranja, vestidos con el uniforme, llegar al estadio Sandino en coches de caballo…

Yuli también contó una divertida experiencia ocurrida con Frederich Cepeda y Víctor Mesa en un hotel, durante un evento internacional en que participaron.

«Parecía que a Cepeda le había dado algo», dijo Yuli a carcajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio