«Lo de Víctor era increíble», CONFESÓ Yuli Gurriel

September 16, 2021
Yuli Gurriel y su hermano Lourdes Jr fueron invitados a

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Una de las noches más divertidas de «El Show de Swing Completo», programa estelar que se transmite por nuestro canal de YouTube los lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 pm (hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos), fue aquella del 7 de febrero pasado, en que tuvimos como invitados especiales a los hermanos Gurriel, conversación a la que luego se unieron Yasmany Tomás y Raisel Iglesias.

Durante varias horas, Yulieski y Lourdes Jr., compartieron interesantes historias de su carrera deportiva y personal, con los conductores del espacio, quienes no pararon de reír a ratos y de escuchar interesantes confesiones de estos dos excelentes peloteros cubanos de las Grandes Ligas.

También te puede interesar: De 30-25: Yuli Gurriel, equipos a los que no les ha jonroneado

Uno de los momentos mas graciosos llegó cuando ambos comenzaron a hablar sobre la excesiva puntualidad que tenía Víctor Mesa cuando era manager de un equipo, tanto del Cuba como de su provincia de Villa Clara.

«Lo de Víctor era increíble», dijo Yulieski entre risas. «Él decía que a las tres y ya desde las dos y diez minutos se estaba yendo con la guagua.»

Yuli confesó en el programa que él era bastante perezoso con esos temas de los horarios y que con Víctor de director, se le hacía bien complicado el asunto.

«Con el problema que tengo yo con eso, era más difícil . Yo a las dos y cincuenta estaba todavía sentado con Fredy (Asiel Álvarez). Cuando nosotros bajábamos, ya estaban calentando en el terreno.»

Si quieres saber la respuesta que le dio Víctor ese día a Yulieski, puedes verla en el video de nuestro canal de YouTube que aparece al final de la nota.

También te puede interesar: TALENTO CUBANO: 10 DATOS que NO SABÍAS de Yuli Gurriel

Por su parte, Yunito Gurriel, también contó una de sus experiencias con Víctor Mesa como director, la cual sucedió en México, específicamente en Veracruz, en su primer entrenamiento con el equipo Cuba.

«El desayuno era como a las ocho de la mañana y nos íbamos como a las nueve (para el estadio). Le dije a Yuli que fuéramos temprano a desayunar para que nos diera tiempo. Bajamos como a las siete y media.»

«Nosotros estábamos ahí tranquilos desayunando, bien temprano todavía y en eso pasó Víctor por al lado de nosotros, para la guagua. Y Yuli, que ya sabía como era, me dice: «Recoge todo lo que te queda ahí y vamos para la guagua». Faltaba una hora todavía.»

El menor de los Gurriel contó que debido a la premura de Víctor, varios integrantes del equipo perdieron el transporte hacia el estadio y tuvieron que moverse por sus propios medios (más detalles en el video).

Pero la mejor historia de todas, según dijo el Yuli Gurriel, ocurrió en un partido de la Serie Nacional de Beisbol, entre su equipo Sancti Spíritus y Villa Clara. Ellos fueron a comparar pizza para merendar, cuando vieron a medio equipo naranja, vestidos con el uniforme, llegar al estadio Sandino en coches de caballo…

También te puede interesar: «Me engañaron, me mintieron y me utilizaron», CONFESÓ Ariel Pestano

Yuli también contó una divertida experiencia ocurrida con Frederich Cepeda y Víctor Mesa en un hotel, durante un evento internacional en que participaron.

«Parecía que a Cepeda le había dado algo», dijo Yuli a carcajadas.

Todos los detalles de este momento vivido en «El Show de Swing Completo» con Yuli Gurriel y su hermano Lourdes Jr, los pueden disfrutar a continuación:

También te puede interesar: SE CERRÓ el duelo entre los hermanos GURRIEL, casi nada de diferencia

12 comentarios en “«Lo de Víctor era increíble», CONFESÓ Yuli Gurriel”

  1. Yo no le veo grandeza en lo que dices, un falta de ética es lo que era Victor mesa y como todos comunistas son abusadores y aprovechado y cuando le toca aguantar empiezan a llorar pena le debía dar

  2. Gracioso, para quién o quienes? Es triste ver como aún lejos del sistema dictatorial continuamos premiando el extremismo y el abuso de poder…y vergonzosamente lo relatamos como un chiste.

    1. Así mismo eso debía dar vergüenza contarlo uno k es mejor k Víctor sobradamente. Eso es muestra de sumisión. La afición cubana sabe k Víctor fue un tirano con sus peloteros y no pocas veces tuvo problemas con aficionados por humillar tanto a los peloteros. Más locos k Víctor fueron los k le dejaron hacer tantas cosas malas. Por eso se cumplió akel presagio de k la vida cobra y no le permitió ser campeón en ningún equipo. Podía jugar una serie nacional con el equipo Cuba k casi lo hizo k nunca sería campeón. Para mí fue y es no más k un payaso. Díganle k dirija en grandes ligas como PACHECO y otros cubanos han hecho. Allá está callado k no se oye por ningún lado.

  3. Todos los comunistas son abusadores y aprovechados?
    Y tus capitalistas son honestos y solidarios?
    Yo pienso que Víctor Mesa no es así por comunista.
    Me han dicho que dirigiendo equipos de países capitalistas, también es así.
    Esa es su manera de concebir la disciplina. Ese es su carácter.
    Pregunta a todos los que hayan sido dirigidos po el, si a pesar de todo: lo
    rechazan o le agradecen.

  4. Ediesey Torres Yrsula

    Victor Mesa fue polémico como atleta y como director, como atleta una estrella y como director también a pesar de su carácter q le pasó factura, creo q tenie mucho mérito lo q hizo con los equipos por dónde paso como director aunque el campeonato se le haya echo esquivo, nuestros atletas son indisciplinados y todo se toma a la ligera por eso resulta dictatorial, abusivo y autoritario ver a un director exigir q se cumpla con los horarios, en la gran carpa tienen métodos muchos más persuasivos para q los jugadores cumplan con sus responsabilidades, los multan por todo lo mal echo por eso hacen las cosas bien, una vez más tratan de politizar el espacio mezclando deporte y política y así critican al gobierno cubano y a sus seguidores, una burla al público, no más, saludos

  5. Dan lástima los que politisan todo. Esa es la forma de Víctor Mesa, una estrella como jugador y como manager, a su forma los equipos que dirigió subieron de nivel.
    En grandes ligas cometes una falta y el dolor te lo sientes más duro, con él solo había que ser disciplinado y cumplir lo que se indicaba, sino ibas para el banco o cogías un coche de caballo para llegar al estadio. Disciplina y dedicación sobre todo. El juego era lo primero.

  6. Todo en la vida requiere de disciplina,no importa si eres un rey,un capitalista,un socialista,lo que seas,sin ella no podrás lograr nada en la vida por, Servio Borges dejó a Vargas y de La torres fuera de Industriales y ganó el campeonato de esa serie, será que eran indisciplinados?

  7. Los excesos nunca han sido buenos,en eso Víctor ha sido siempre Sobresaliente,para bien o para mal, muy ayudado por la dirección del Deporte Cubano que le Permitió hacer muchas cosas que otros ni soñando hubiesen podido realizar, una cosa le debemos respetar siempre,nunca cambió,bajo ninguna circunstancia se rindió nunca, ese es su principal mérito,por suerte para nosotros,todo lo aprendió aquí, criticarlo es fácil,admirarlo, mucho más fácil todavía,este en donde esté,en Cuba lo recordaremos siempre como uno de nuestros más grandes ídolos del Béisbol Cubano.saludos campeón.

  8. Toca pensar cuántas peloteros que están en grandes ligas pasaron por Víctor Mesa, con sus cosas buenas y malas para mí más buenas q malas el hizo personas a muchos peloteritos de esto porque hasta Educación formal les enseño y eso lo pueden dar fe el equipo de mtzas todo el que se destacó cogió casa, Lourdes Gurriel dirigió a Santi spiritud y tenía un tanque y nunca gano a la pelota cubana le hace falta muchos Víctor y no lo digo yo lo dice todo el mundo

  9. Lo que destaca en el desempeño de Víctor Mesa como mánager de la pelota cubana es que su talento como pelotero también le sirvió como preparador, todavía en el equipo de Villa Clara hay peloteros que florecieron bajo su tutela, de igual modo llegaba a un equipo sin motivación y los ponía en primera línea. Las disciplinas, el rigor no es algo habitual en la pelota cubana y Víctor sabe el lugar que tienen esas dos cualidades en el desempeño y los resultados de un equipo.

  10. Vladimir proveyer alfaro

    Para mi y muchos mas a sido el mejor director de la pelota en Cuba,todos tenemos defectos pero supo llevar un equipo en el ultimo lugar de la serie y llevarlo al segundo puesto,solo con esa diciplina y esa inteligancia k lo caracteriza demostró k daba la piel en el terreno por su equipo tanto como jugador y como director,no mezclen la politica con el deporte.Para ese gran pelotero mis respetos FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba