Por Damián Abreu
Si existe un jugador que conozca la responsabilidad que representa ponerse la camisa de los Medias Rojas de Boston, sin dudas ese es David Ortiz. El dominicano es una voz más que autorizada para avalar, desde su criterio, a quienes deben cargar con el peso de esa afición, pues durante 14 temporadas estuvo haciendo vibrar con sus actuaciones a la afición del Fenway Park.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Top 10 prospectos ENCENDIDOS en MLB 2022, cinco son latinos
Pues precisamente, para Ortiz, hay dos jugadores en el actual roster de los Medias Rojas que son indispensables para conformar un proyecto ganador dentro del equipo de Boston. Según el criterio de “Big Papi´´, no deben jugar en otro lugar que no sea los Medias Rojas de Boston, los infielders Xander Bogaerts y Rafael Devers.
Así se expresó Ortiz al ser entrevistado con motivo a su próxima a producirse, inclusión en el Salón de la Fama de Cooperstown. El slugger dominicano expresó: “Yo he jugado con una gran cantidad de superestrellas y ellos siempre han sido grandes en algún otro lugar, pero en el momento en que llegan a Boston, les toca luchar fuerte porque no pueden soportar la presión del estadio. Estos dos muchachos han crecido aquí. Ya todos sabemos lo que debemos esperar de ellos y también sabemos lo que son capaces de darnos. ´´
Ambos jugadores son los encargados de defender el ala izquierda del infield de Boston y han jugado sus carreras enteras en este equipo con números impresionantes que los colocan como dos de los mejores de las Grandes Ligas en sus respectivas posiciones. De hecho, los dos estarán participando en la edición de 2022 del Juego de las Estrellas.
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: La camiseta MÁS VENDIDA de todos los tiempos en MLB es…
En el caso de Xander Bogaerts, se encuentra en su último año de contrato y posterior a la actual temporada podría estarse acogiendo a la Agencia Libre en busca de una oferta atractiva de cualquiera de los equipos de la liga. Devers, no estará en esta situación hasta pasada la temporada de 2023, pero desde ya se han hecho sentir los rumores respecto a la permanencia de estas dos figuras en el Fenway Park.
Sin dudas es un importante aval contar con el apoyo de una leyenda de la franquicia como es “Papi Ortiz´´, además de que los dos peloteros tienen el total respaldo de la afición. En recientes fechas el propio Rafael Devers declaró que se sentía deseoso de seguir representando los colores de los Medias Rojos dado que estaba totalmente cómodo con los aficionados y su apoyo.
Te puede interesar: ALERTA HOUSTON: José Altuve ABONDONÓ el partido tras pelotazo
Las estadísticas de por vida de ambos jugadores con los Medias Rojas de Boston son:
Rafael Devers (6 años): 285 AVG, 343 OBP, 520 SLG, 706 H, 414 CA, 418 CI, 131 HR
Xander Bogaerts (10 años): 291 AVG, 356 OBP, 458 SLG, 1338 H, 720 CA, 646 CI, 148 HR