Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
Con el acuerdo entre la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) y Grandes Ligas (MLB) el pasado 10 de marzo llegó la época del año que más disfrutan los amantes del béisbol alrededor del mundo.
En solo una semana la agencia libre se desató rápidamente y por supuesto, la franquicia más ganadora con 27 Series Mundiales no ha dejado de generar noticias y expectativas entre sus seguidores.
Los poderosos New York Yankees habían mantenido la calma por cuatro días consecutivos hasta que finalmente decidieron hacer algunos ajustes en su roster. Tras el mega intercambio con Minnesota, los dirigidos por Aaron Boone pretenden mejorar tanto ofensiva como defensivamente su alineación de cara a la temporada 2022 que les permita aspirar a una Serie Mundial después de más de una década de sequía.
Los Yankees canjearon al receptor Gary Sánchez y al tercera base Gio Urshela para obtener al antesalista Josh Donaldson y al versátil campocorto Isiah Kiner-Falefa, además del joven receptor Ben Rortvedt, en un cambio que no incluyó dinero.
Los Bombarderos luego de tanta especulación por parte de la prensa por el destino del codiciado inicialista Freddie Freeman, decidieron desembolsar más de 30 millones en un contrato de dos años, para quedarse con los servicios de Anthony Rizzo. El zurdo llegó a disputar el partido de Wild Card la temporada pasada con los neoyorkinos frente a sus clásicos rivales de Boston donde les conectó jonrón en su propio estadio.
A raíz del silencio de los de El Bronx en el mercado las redes sociales no tardaron en reventar tras ser mencionado el nombre de Kendrys Morales. Después de un peculiar mensaje de Jake Storiale, uno de los populares integrantes del canal de Youtube Jomboy Media y voz del podcast en inglés «Talkin’ Yanks» especializados en temas relacionados con la propia franquicia.
“Kendrys Morales acaba de ser mencionado en la casa y necesito noticias de los Yankees AHORA” publicó Jake en su cuenta de Twitter y bastó para que los deseosos fanáticos volvieran tendencia al industrialista que terminó su pasó por Grandes Ligas y último año de carrera en New York en 2019.
“El Sensacional” se hizo viral rápidamente, levantó expectativas y reacciones como “Si recibo un anuncio de nivel de Kendrys Morales, voy a estar apopléjico” dijo un usuario mientras otro afirmó “Dame el 2015 de Kendrys Morales todo el día” (año que ganó Bate de Plata como designado y Serie Mundial con Kansas City Royals).
Lo más curioso fue que no solo se comenzó a mencionar por los yankeestas sino que apareció citado por seguidores de Angels, Twins, Royals, Mariners, Athletics y Blue Jays (todos de la Liga Americana) para rememorar su trayectoria por Las Mayores. La principal razón es sencilla, la nueva oportunidad que ofrecen ahora los equipos de la Liga Nacional de tener a partir de esta temporada un bateador designado.
Kendrys decidió poner fin a su carrera en 2020. En MLB conectó un total de 213 jonrones, 740 carreras impulsadas en mil 363 partidos durante 13 temporadas desde su debut en 2006. Además de un espectacular paso por Series Nacionales con Industriales cuando toda Cuba conoció al joven de 18 años que se convirtió en cuarto bate de Industriales donde dejó siete récords a su corta edad (que incluyeron jonrones, extrabases e impulsadas) que lo convirtieron en Novato del Año, además de ser considerado uno de los mejores debutantes hasta la fecha en el torneo nacional.