Este martes 11 de abril, el talentoso prospecto cubano de Chicago White Sox, Loidel Chapellí Jr., conectó su primer cuadrangular de la temporada de 2023 y de por vida en Clase A+ de las Ligas Menores. Jugando para Winston-Salem Dash, el cubano desbloqueó otro reto en su carrera profesional.
Te puede interesar: SUMÓ OTRO: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA y no quiere banca con Miami
En la victoria de su equipo 5×3 ante los Brooklyn Cyclones de New York Mets, el cubano alineó como quinto bate y camarero. Se fue de 4-2 con dos anotadas e igual cantidad de remolques. Se ponchó en una ocasión y a la defensa estuvo hermético.
En el cierre del segundo inning, con un out en la pizarra, Chapellí soltó imparable al jardín central, ante los envíos del abridor Tidwell. Avanzó a segunda por un rodado al cuadro y anotó la primera de Chicago por un passball y error en tiro, aprovechando su velocidad.
LA MANDÓ AL BALCÓN: Loidel Chapellí Jr. SONÓ 1ER JONRÓN de por vida ante New York
El cubano volvió a la carga en el final del cuarto, con un out y un corredor en base. En cuenta de un strike sin bola, descargó su fuerza sobre un lanzamiento en zona buena de Tidwell y la mandó a volar por encima de las cercas del jardín derecho. Halando para su mano, el zurdo llevó la pelota hasta un balcón que hay en esa zona del Truist Stadium.
Luego de chocar con la pared y consumado el vuelacercas, la pelota volvió al terreno. El jardinero la tomó con desdén, mientras Chapellí recorría el cuadro con su primer jonrón de la temporada y de su carrera en el nivel de Clase A+ de las Menores. La alegría que desbordó el cubano fue grande y llegó con las manos en alto a la registradora.
Loidel Chapelli Jr. conectó su primer jonrón con
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 13, 2023
Winston-Salem Dash @WSDashBaseball en Clase A+ de #WhiteSox pic.twitter.com/Sza1cvfGr6
Te puede interesar: BREAKING: Ex pelotero Oscar Macías ARRESTADO en Miami, SE FILTRÓ video
En el cierre del quinto, con par de corredores en posición anotadora, Chapellí no pudo responder y falló en rola a segunda. En el octavo, se ponchó sin tirarle, en cuenta completa.
En sus dos primeros encuentros de la campaña, el cubano batea para .429, producto de tres hits en siete veces al bate. Tiene este jonrón como extrabase, par de remolques y tres anotadas. Ha recibido un boleto y suma un pinche. Su línea de bateo es de .500/.857/1.357