El ascenso de Loidel Chapellí Jr. ha sido meteórico, especialmente desde que firmó con Chicago White Sox. Su irrupción en las menores con Winston-Salem le tiene como uno de sus mejores bateadores en Clase A+. En 15 partidos batea para .308 de promedio.
El 11 de abril dio su primer jonrón en este nivel en los Estados Unidos en el partido contra los Brooklyn Cyclones de New York Mets. Fue precisamente contra los neoyorquinos donde también sacó sus dotes de robador, al estafar la segunda almohadilla. Sin embargo tendría que salir del juego por lesión.
Sus número son irrefutables, en 15 juegos y 52 veces al bate de manera oficial tiene esta temporada 16 hits. Ha anotado 13, ha pegado cuatro dobles, dos triples, dos jonrones. Son 14 empujadas las que lleva este año. Nueve boletos y 16 ponches tiene además en su haber.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Manny Machado MANDÓ MENSAJE a MLB desde México
La mayoría de los analistas han quedado asombrados con su ofensiva que se completa con .419 de OBP,. 577 de SLG. y un .996 de OPS. Para respetar.
Tras un paso inicial por la República Dominicana, luego en México con los Cañeros de Los Mochis y los Piratas de Campeche, “El Chappe”, ha descosido las menores en suelo estadounidense.
En 2022 a ese nivel, en 154 turnos anotó 41 carreras. Dio 53 hits, además siete dobles, igual cantidad de triples y ocho jonrones, además un total de 29 empujadas y .344 de promedio. El OBP fue de .448, en tanto el SLG fue .636. y el OPS de 1.085.
Su historial en las menores lo tiene bateando por encima de 300 ampliamente: .335. En tanto su defensa es aceptable en la segunda base con .959. Todo en 357 y dos tercios de innings.
Te puede interesar: SILENCIÓ A NEW YORK: Tirazo de Adolis García ENFRIÓ en home a LeMahieu
En 2022 en conversaciones con Swing Completo aseguró que: “Todo lo que hagas aquí es por ti mismo, y es eso lo que hace al béisbol un deporte tan espectacular, por todo lo que cada cual tiene que hacer en el terreno».
«He tenido que cambiar varias cositas, por ejemplo, la forma de batear . Los brazos he tenido que cambiar algo el movimiento en la técnica. Antes yo por ejemplo, bateaba con los brazos bien arriba. Me dijeron que los bajara un poco».
«La forma del swing tuve que variarla. En el caso de casi todos los cubanos, terminamos el swing para el lado y no, tienes que terminarlo pa’lante y para arriba para que no se de tango rolling. Y todo eso me ha aportado para llegar en mejores condiciones”.
Al término del último juego del equipo Cuba en el Mundial Sub-23 celebrado a finales de 2021 en México, Loidel Chapellí Jr. no dudó en enfilarse rumbo a la MLB para labrarse su propio camino. Parece le ha quedado pequeño ese reto.