Por Alejandro Varela
Sin lugar a dudas, uno de los prospectos cubanos que se ha robado la atención desde su incursión esta temporada en el sistema de Ligas Menores es el camagüeyano Loidel Chapellí.
Te puede interesar: EN RACHA: Julio Pablo Martínez LA BOTÓ por tercer juego consecutivo
En la Dominican Summer League, el slugger zurdo de 20 años ocupa un lugar de privilegio dentro del equipo representativo de los Chicago White Sox, organización con la que firmó a principios de junio.
Este lunes, Chapellí conectó un triple en tres turnos frente al elenco de los Blue Jays y llegó a 20 extrabases en apenas 33 juegos en ese certamen categoría Rookie. Ahora suma seis batazos de tres bases, e igual cantidad de dobletes, pero lo que más habla de su poder incipiente son los ocho home runs que ha despachado.
Su línea ofensiva puede calificarse de excelente con .348 de promedio de bateo (114-42), .478 de OBP, .737 de Slugging y 1.215 de OPS. Y por si fuera poco, lidera el torneo precisamente en OBP y OPS.
También resulta digno de destacar que el nativo de Guáimaro se ha desempeñado a la defensa como segunda base en más de 20 partidos, y el resto ha sido bateador designado. Ni una sola vez ha jugado los jardines, su posición habitual en su paso por las Series Nacionales con los Toros de Camagüey.
Aunque todavía es demasiado pronto para hablar de un ascenso de grado, y más con la temporada llegando a su recta final, Loidel Chapellí al menos ha demostrado que tiene temple para probarse en el entramado de categorías en busca de llegar al más alto nivel del béisbol, la MLB.